Moncloa gasta 101.640 € en la «ornamentación» de los actos de Sánchez y las vicepresidentas
El Gobierno ha sacado a licitación un contrato para los «servicios de adecuación de espacios para los actos públicos de la presidencia, las vicepresidencias y la portavocía del Gobierno». El presupuesto, según consta en los pliegos a los que ha tenido acceso OKDIARIO, asciende a 101. 640 euros.
En la memoria justificativa se explica que «el contrato tiene por objeto la contratación de un servicio de adecuación de los espacios donde tienen lugar los actos públicos de la presidencia, la/s vicepresidencia/s y la portavocía del Gobierno, y otros que por su interés señale la Secretaría de Estado de Comunicación y que tengan lugar en el Complejo de la Moncloa o en el territorio peninsular».
Moncloa defiende que «la celebración de actos públicos del presidente del Gobierno y otros miembros del Ejecutivo, para los cuales se requiere un servicio de creación, aportación y adecuación de material con carácter inmediato, coordinado y homogéneo».
Considera que «si dicho servicio fuera prestado por una pluralidad de contratistas diferentes, podría poner en riesgo la necesaria homogeneidad de los espacios adaptados a la celebración de actos públicos del presidente del Gobierno y demás miembros del Ejecutivo».
Según el Gobierno, «la realización de los actos públicos y de interés informativo de la presidencia, la/s vicepresidencia/s y la portavocía del Gobierno, y otros que por su interés señales la Secretaría de Estado de Comunicación, en el Complejo de la Moncloa y fuera del mismo requiere de una adecuación de la estructura y del entorno donde se ejecutan».
«Para ello se necesitan elementos figurativos, denominados traseras, que facilitan la ornamentación adecuada a la relevancia de las intervenciones, así como la identificación del objeto y características del mismo. También se requieren otros elementos para adecuar los espacios físicos y para permitir el desarrollo de los actos y la cobertura de los mismos por parte de los medios de comunicación», se señala en la memoria.
Las Marismillas
Recientemente, Moncloa ya anunció la contratación del «servicio de mantenimiento integral de los generadores eléctricos» del Palacio de Las Marismillas, la finca en la que Pedro Sánchez acostumbra a pasar junto a su familia las vacaciones de verano en Doñana.
El contrato ha sido adjudicado finalmente por 21.539 euros, según figura en la Plataforma de Contratación del Estado, aunque el Ejecutivo preveía un gasto de hasta 48.878,80 euros.
En la memoria del contrato, adjudicado a través del organismo de Parques Nacionales -dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica- se explica que el Palacio de Doñana «fue construido a principios del siglo XX y ha tenido un uso destacado institucional, recibiendo cada año la visita de diversas autoridades oficiales, tanto nacionales como internacionales».
A continuación, se destaca que «la instalación eléctrica del Palacio no se encuentra conectada a la red de distribución de energía eléctrica, es decir se trata de una instalación eléctrica aislada cuyo suministro proviene de cuatro generadores (grupos electrógenos de gasoil)».
Por ello, se concluye que «el correcto y fiable funcionamiento de esta instalación de generación es vital para el adecuado uso de este complejo de edificios». El contrato prevé un servicio «de mantenimiento periódico de control, preventivo y normativo», así como «acciones de urgencias de 24 horas» durante los próximos dos años. La empresa deberá realizar inspecciones cada dos meses, «con pruebas y mediciones que garanticen el buen estado de funcionamiento de los equipos y el cumplimiento de todo lo exigido en las normas y especificaciones técnicas de obligado cumplimiento dictadas al respecto».
Temas:
- Gobierno
- Pedro Sánchez
- PSOE