Moción de censura

Girauta: «Unas elecciones anticipadas no deben poner en peligro ni los Presupuestos ni el 155»

Juan Carlos Girauta
Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha afirmado este martes que lo que más preocupa a su partido es que España mantenga la estabilidad, y por eso ha insistido en que la convocatoria de elecciones anticipadas no debe poner en peligro la aprobación final de los Presupuestos Generales del Estado ni la ampliación de la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

«Nuestra principal preocupación es la estabilidad», ha subrayado en rueda de prensa en la Cámara Baja, y a continuación ha añadido: «Lo que cuenta es asumir que el pueblo español tiene que hablar» en las urnas y «garantizar que los Presupuestos se van a ejecutar y que el artículo 155, que permite mantener a Cataluña dentro de la legalidad, se sigue aplicando y se extiende».

Girauta ha señalado que es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que tiene que convocar elecciones generales. «Si no lo entiende, nos tendremos que sentar con el PSOE para pensar en una convocatoria forzada por un candidato instrumental» que no sea ni Pedro Sánchez ni Albert Rivera y que se presente con una moción de censura también «instrumental», ha explicado.

Lo último en España

Últimas noticias