Elecciones generales 2019

La ministra Delgado contra PP, C’s y Vox: «Votar a la derecha del tridente es llevar a a España a la penumbra»

En el acto de presentación del candidato del PSIB a la alcaldía de Felanitx, en Mallorca, Dolores Delgado ha considerado PP, Cs y Vox "no tienen argumentos", "no garantizan el progreso" y, además, "piensan que las instituciones son suyas".

Dolores Delgado
La ex ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha alertado este viernes de que votar a «la derecha del tridente» –en referencia al Partido Popular (PP), Ciudadanos (Cs) y Vox– es «dar marcha atrás en los derechos sociales, políticos y democráticos» e ir a «la España de la penumbra, oscura, contra la igualdad y el pluralismo«.

En el acto de presentación del candidato del PSIB a la alcaldía de Felanitx, en Mallorca, Dolores Delgado ha considerado PP, Cs y Vox «no tienen argumentos», «no garantizan el progreso» y, además, «piensan que las instituciones son suyas».

En este mismo sentido, la candidata del PSIB al Govern, Francina Armengol, ha añadido que los comicios generales del 28 de abril «son claves» para definir hacia dónde se va «si gobierna el partido socialista y se avanza en derechos, democracia o libertades o gobierna la derecha y se vuelve al Estado en blanco y negro».

«Nadie se va a quedar atrás en el progreso con los socialistas, defendemos valores, principios y convicciones. Gestionamos bien, para la gente y lo hacemos porque tenemos experiencia, solidez y el mejor equipo», ha añadido Delgado.

La ministra también ha realzado el trabajo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, argumentando que «ha hecho mucho más en estos meses que en los siete años del PP», como, por ejemplo «haciendo realidad el plan de retorno de los jóvenes, el plan contra la pobreza energética o la lucha incansable contra el feminismo».

Delgado también ha explicado que cuando llegaron a encabezar el Ejecutivo central, después de la moción de censura, se encontraron «con unas instituciones degradadas» y «una paralisis en las políticas en todos los ministerios» y, tras valorarlo, se dieron cuenta de que «estaban parados por la corrupción».

«El PP había tomado las instituciones como propias, como su cortijo, también las Comunidades y los Ayuntamientos, y vendieron los recortes económicos, cuando al final, los que más los sufrieron fueron los que menos tenían», ha explicado.

Además, Delgado ha añadido que «no solo invadió la corrupción, sino también la policía», el PP «creó una policía patriótica y política, era la suya y en lugar de destinarla a la investigación o a la seguridad de la ciudadanía, lo hacia a sus propios intereses».

«Cuando el gobierno del PSOE ha empezado a gobernar, sin embargo, lo ha hecho con argumentos, sin insultar, sin amenazar y sin perseguir, ha gobernado en positivo, para la gente por un interés general y sumando», ha aseverado.

Con todo, Delgado ha añadido que «la única encuesta que vale es la del 28 de abril y 26 de mayo» y ha instado a la movilización del electorado para «que no llegue la derecha del tridente que tanto miedo da«.

De cara al 28 de abril, Armengol ha insistido en la necesidad de que gobierne Sánchez en España «para poder continuar avanzando en el despliegue de la Ley
de Residuos, en la transición energética, en unas islas más sostenibles, en la ampliación de derechos o en la consolidación del nuevo Régimen Especial por Baleares (REB).

Finalmente, Armengol, en clave municipal, ha hecho referencia al Hospicio de Felanitx y ha asegurado que «se han cambiado las cosas a mejor» y, por su parte, el candidato alcaldía del municipio, Xisco Duarte, ha recordado que dicho hospicio «fue expresamente cerrado por el PP en 2012».

«Somos la única propuesta política de Felanitx integradora y por eso salimos a ganar las elecciones. El 26 de mayo volveremos a tener un alcalde socialista en Felanitx», ha concluido Duarte.

Lo último en España

Últimas noticias