Crisis del coronavirus

Miles de personas gritan por la «¡libertad!» en toda España y claman contra las mentiras del Gobierno

Las protestas ciudadanas con banderas y cacerolas saltan de la simbólica calle madrileña de Núñez de Balboa a ciudades y capitales de toda la geografía nacional

Ver vídeo

El clamor que exige la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a extenderse esta tarde como un reguero de pólvora por casi toda España.  Como el pasado fin de semana, el símbolo que nació en la madrileña calle de Núñez de Balboa ha saltado no sólo a otros barrios de la capital, sino a muchas otras ciudades de nuestro país, haciendo que miles de personas salgan a las calles para protestar, cacerola en mano, contra las mentiras del Gobierno de Pedro Sánchez .

Así por ejemplo, Valencia ha vuelto a dejar ver una multitud de personas, que ha reclamado «¡libertad!» y ha pedido «¡Gobierno dimisión!» ante el Cuartel de San Juan de Ribera. Allí, los ciudadanos congregados han ovacionado a las unidades antidisturbios de la Policía Nacional que se han desplazado hasta la zona, como puede verse en el siguiente mensaje en redes sociales.

También en Palencia ha habido concentraciones contra el Gobierno, como se aprecia en el mensaje que antecede a otro de Valencia que se puede leer a continuación.

Y nos dirigimos a Andalucía, donde varias de sus capitales han salido a las calles con banderas de España y cacerolas. En Granada, una de las ciudades que acaba de pasar de fase, también han sonado gritos de «¡libertad, libertad!». La Policía, como en el resto de las concentraciones, ha hecho acto de presencia de manera persuasiva, como se aprecia en el siguiente mensaje con vídeo. En la capital andaluza, Sevilla, también se ha escuchado el grito imparable de «¡libertad!» y el reclamo para que Sánchez se vaya. A Cádiz, al Puerto de Santa María llegó asimismo la protesta. Como a Huelva. Andalucía casi entera también se rebela.

La capital Toledana, que ayer ya vivió una jornada de importante protesta contra el Ejecutivo socialcomunista, ha repetido esta tarde y una multitud de personas se ha manifestado para pedir pacíficamente «¡Libertad!».

Segovia, una de las ciudades y provincias muy maltratadas por el coronavirus, ha vivido iguamente protestas al pie de su milenario Acueducto, testigo del clamor que ha saltado también a Castilla y León.

Nos vamos ahora al norte y vemos que en Pamplona han sonado también las cacerolas esta tarde y se han dejado ver banderas de España.

En Extremadura, las dos capitales de provincia, Cáceres y Badajoz, han acogido concentraciones contra Pedro Sánchez en la cada vez más evidente ‘rebelión por la libertad’. Igualmente, Murcia también ha registrado hoy cacerolada de nuevo.

Lo último en España

Últimas noticias