Metro de Madrid convoca un paro parcial el 7 de marzo y una huelga de 24 horas en apoyo al 8-M

La asamblea general de trabajadores de Metro ha acordado convocar un paro parcial de tres horas y media el próximo jueves 7 de marzo para concentrarse frente a la Asamblea de Madrid con motivo de la exposición en el Pleno del dictamen de la conclusión de la comisión de investigación sobre la presencia de amianto en el suburbano.

Hijo Carmena
Un tren del Metro de Madrid. Foto: Europa Press

Por otro lado, según han indicado fuentes sindicales a Europa Press, se ha refrendado también la propuesta (formulada por los sindicatos CCOO, UGT y Solidaridad Obrera) de realizar una huelga de 24 horas en el Metro de Madrid para el próximo 8 de marzo en apoyo al paro feminista que tendrá lugar con motivo del día internacional de la mujer.

En el marco de la protesta del próximo viernes, también se prevé una concentración en la sede de Metro de la calle Cavanilles a las 10 horas y posteriormente sumarse a la manifestación global de la tarde que discurrirá por las calles de Madrid.

Un día antes (tal y como proponían CCOO, UGT, Solidaridad Obrera y Sindicato Libre) se convoca un paro entre las 12 y las 15.30 horas para que los empleados se concentren en los alrededores de la Asamblea de Madrid que aborda en esa sesión el dictamen de conclusiones de la comisión de investigación.

El documento (que contó con el apoyo de PSOE, Podemos y Cs frente al voto particular del PP) recoge que Metro de Madrid fue «negligente» y «ocultó» los riesgos de la presencia de amianto, que conocía desde hace 27 años, a los trabajadores.

Lo último en España

Últimas noticias