Coronavirus

Las mascarillas son obligatorias en Cataluña, estas son sus excepciones y usos

La polémica medida del uso obligatorio de las mascarillas en Cataluña divide a los expertos y expone a la población a multas de hasta 100 euros.

Las mascarillas son obligatorias en Cataluña, estas son sus excepciones y usos
Las mascarillas son obligatorias en Cataluña, estas son sus excepciones y usos

La polémica medida del uso obligatorio de las mascarillas en Cataluña divide a los expertos y expone a la población a multas de hasta 100 euros. El único territorio del mundo que hace obligatorio su uso, a pesar de la distancia de seguridad o incluso al caminar totalmente solo en una calle, tiene algunas excepciones que se han ido conociendo a medida que se ponía en marcha la maquinaria recaudatoria. Multas para aquellos que no la usen cuándo sea necesario.

Las mascarillas son obligatorias en Cataluña en estos casos

Las mascarillas se han convertido en un complemento de esta pandemia, en Cataluña desaconsejando a la OMS y a los expertos pasarán a ser obligatorias ante el preocupante aumento de rebrotes en la zona. Ante la ineficacia de un gobierno que hace aguas, la única forma de intentar detener la pandemia es obligando al usuario a usar mascarillas siempre e imponiendo multas para intentar obtener algunos beneficios.

Por primera vez se obliga a llevar una mascarilla al aire libre, es decir, se impide respirar oxigeno o aire puro, para sustituirlo por dióxido de carbono. Sin importar el número de habitantes, la zona o el índice de contagios, toda Cataluña quedará privada de su libertad individual. A pesar de que los expertos advierten que la distancia de seguridad es la clave, el virus no puede infectar a una persona que está a más de 2 metros en un espacio abierto, Cataluña busca desesperadamente una salida a la grave crisis sanitaria en la que se encuentra.

La mascarilla es obligatoria siempre que se sea mayor de 6 años y se salga a la calle. Con algunas excepciones.

  • No están obligados a llevarlas las personas con dificultades respiratorias, problemas mentales o físicos que les impidan usar mascarilla.
  • Los niños que asistan a campamentos de verano no deben llevarla.
  • Tampoco son obligatorias para tomar el sol o bañarse en la playa.
  • La práctica del ejercicio al aire libre también es una excepción.
  • Cuando se coma y beba en una terraza se podrá evitar el uso de la mascarilla.
  • En un vehículo privado si se viaja solo o con las personas que se conviven.

Ante la nueva normativa se asocia unas multas de 100 euros por aquellas personas que no las cumplan. Torra y su gobierno pretenden de esta manera frenar los rebrotes.

Lo último en España

Últimas noticias