Un líder de IU en Menorca promete «exterminar» a los «ignorantes» votantes del PP

Carlos-Pons
Carlos Pons. (Foto: Facebook)

Carlos Pons es miembro de la ejecutiva de Esquerra de Menorca (EM) y número 3 en las listas de Unidad Popular (UP) las pasadas generales. En las últimas horas, este aspirante a representante público ha dedicado toda serie de amenazas a los cargos y a los votantes del Partido Popular (PP).

En su muro de Facebook, Pons afirma: «Todavía quedan, como mínimo, unos 10 millones de ignorantes a exterminar antes de volver a celebrar unas elecciones», a lo que añade: «Como tengamos que ir a nuevas y encima votéis la misma mierda, habrá sangre… ¡lo prometo!»

PP: «Quizá el señor Pons quisiera ser un dictador»

Orgulloso de sus comentarios y en tono irónico, termina con un «ya estoy más tranquilo, ahora podéis decir que no sé hacer reflexiones políticas profundas, serias y educadas».

Los ‘populares’ de Mahón, escandalizados por la violencia de estas palabras, ha pedido a EM que aparte a Pons de cualquier tipo de responsabilidad y estudia tomar acciones legales al entender que puede haber incurrido en un delito. Asimismo, llaman al resto de fuerzas a la condena unánime.

Su referente es Sánchez-Gordillo

«Ante la gravedad de estas declaraciones, ningún partido debería consentir ni contar con una persona que aspira a representar a los ciudadanos y que, a la vez, pretende ‘exterminar’ a una amplia mayoría de personas por el hecho de pensar diferente», sostienen en un comunicado.

En la nota, los afectados entienden que «quizá el señor Pons quisiera ser un dictador» para poder acabar con el pluralismo y que en todo caso lo que desconoce es que lo que ha hecho le puede conducir a los tribunales.

En una entrevista a Menorca.info antes del 20D, el joven reconoce que su «implicación» nació por el 15M y que su referente es el comunista Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y rostro visible del agresivo Sindicato de Trabajadores de Andalucía (SAT).

Lo último en España

Últimas noticias