Bildu pone celdas en Pamplona para sentirse como un etarra y le contestan mostrando sus masacres

Pamplona
Recreación de una celda de la cárcel, instalada en una plaza de Pamplona.

La asociación de apoyo a los presos de ETA Sare ha instalado en las calles de Pamplona una caseta acristalada, que recrea el interior de una celda, para que los ciudadanos puedan identificarse con el "sufrimiento" que los terroristas sienten en la cárcel.

Esta iniciativa de apoyo a los etarras ha sido autorizada por el Ayuntamiento de Pamplona, que preside el alcalde Joseba Asiron (Bildu) con el respaldo de Izquierda Unida y los nacionalistas de Geroa Bai.

La asociación Sare pretende que, cada media hora, una persona permanezca encerrada en esta celda ficticia para denunciar la “conculcación de los derechos humanos” que sufren los terroristas condenados a penas de prisión. Los proetarras se proponen llamar la atención así sobre la necesidad de “cerrar las heridas a consecuencia del conflicto”.

La iniciativa está calcada de la puesta en marcha durante los últimos meses por Òmnium, que ha llevado por todos los pueblos de Cataluña una celda portátil para que los ciudadanos puedan encerrarse dentro y sentir el sufrimiento de Oriol Junqueras y el resto de golpistas en prisión.

A petición de Consuelo Ordóñez, hermana del edil del PP asesinado por ETA y presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE),  numerosos ciudadanos han respondido a la iniciativa de Sare y Bildu inundando las redes sociales con fotografías de las masacres cometidas por los asesinos de ETA.

 

Últimas noticias