El PP de Bilbao propone en el Ayuntamiento que San Mamés acoja la final de Copa del Rey

san-mames
San Mamés.

El PP de Bilbao ha presentado una proposición, para su debate en el Pleno del próximo 26 de enero, en la que plantea que el Ayuntamiento, como copropietario del estadio de fútbol de San Mamés y en calidad de «defensor de los intereses de los bilbaínos», promueva la solicitud ante la Real Federación Española de Fútbol para que San Mamés acoja la final de la Copa del Rey en sus ediciones de 2018, 2019 o 2020.

En rueda de prensa en Bilbao, el portavoz municipal del PP de Bilbao, Luis Eguíluz, ha explicado que esta iniciativa pretende, «simple y llanamente, que la final de la Copa del Rey de Fútbol, en sus ediciones de 2018, 2019 o 2020 se celebren en Bilbao, y, «si algún grupo enmienda nuestra proposición y pide que se celebre en 2017 lo apoyaremos».

Eguíluz ha señalado que Bilbao es una ciudad «absolutamente acogedora, muy futbolística, y, estos últimos años, muy turística», y, además, el Athletic Club de Bilbao «forma parte de la historia básica de la Copa del Rey de Fútbol, con 23 copas ganadas».

«Hay ciudades que se empeñan en desaprovechar las oportunidades»

La celebración de la final de la Copa del Rey en Bilbao, en San Mamés, podría representar «en torno de 10 millones de euros de beneficios para la ciudad», ha destacado Eguíluz, para recordar que el alcalde, Juan María Aburto, «ha manifestado en repetidas ocasiones que Bilbao, y su Ayuntamiento, pretende atraer todos los eventos posibles, incluyendo los deportivos».

El portavoz popular ha dicho que en Bilbao «tenemos muchos y muy buenos equipamientos que llenar y que rentabilizar», y, en ese sentido, ha recordado que la capital vizcaína ha conseguido ser una de las sedes de la Copa de la UEFA en su edición 2020, «lo que es magnífico». También ha recordado que, «en su día, se cuestionaba» el paso de la Vuelta Ciclista a España por Bilbao, «pero ha llegado y salido de Bilbao y ha sido un éxito», y, ahora, «pretendemos atraer al Tour de Francia», después de haber jugado la Copa del Rey de Baloncesto en 2010 en el Bilbao Arena y el Mundial de Baloncesto en 2014.

Tras recordar que este año la Copa del Rey de Baloncesto se va a jugar en Vitoria, «donde el equipo de Gobierno es del PNV», Eguíluz ha lamentado que «hay ciudades que se empeñan en desaprovechar las oportunidades, y otras que no las desaprovechan y por encima de visiones limitadas políticamente hablando son capaces de vislumbrar la oportunidad».

Lo último en España

Últimas noticias