Coronavirus

Más de cien muertes a causa del coronavirus por tercer día consecutivo en Andalucía

Las muertes por coronavirus no cesan en Andalucía. Esta comunidad autónoma, al igual que el resto de Europa, se está viendo afectada por una tercera ola

MAndalucía baja su tasa por sexto día seguido y los hospitales siguen vaciándose
Andalucía baja su tasa por sexto día seguido y los hospitales siguen vaciándose

Las muertes por coronavirus no cesan en Andalucía. Esta comunidad autónoma, al igual que el resto de Europa, se está viendo afectada por una tercera ola de este virus que golpea con más fuerza que nunca. Los contagios no se detienen, se cuentan por miles y las muertes, por tercer día pasan del centenar. 4 personas mueren cada hora a consecuencia del coronavirus, sin que nada se pueda hacer para detener el avance de una pandemia que pese a los esfuerzos colectivos que se realizan, avanza imparable por todo el planeta.

104 muertos en las últimas 24 horas en Andalucía

El coronavirus está causando estragos en todo el mundo y Andalucía no es una excepción. La comunidad que había servido de ejemplo en la primera ola, con menos muertes y contagiados que en este momento, está luchando con todas sus fuerzas para contener esta pandemia. Los expertos que han aconsejado las medidas actuales apuestan por restringir la movilidad. La única forma de evitar un contagio es no relacionarse con nadie y quedarse en casa.

La seguridad 100% no existe con un virus del que ya han aparecido varias cepas por el mundo y avanza sin control desde haces meses. El aislamiento de los positivos y el control de las fronteras ha dado sus resultados en Australia, uno de los pocos rincones del planeta en el que el virus se ha podido erradicar. En Andalucía de momento, se vive la peor ola de esta pandemia, un tsunami que se ha llevado por delante cientos de vidas en unas horas.

Los 104 fallecidos son inferiores a los 114 del miércoles y los 126 del martes, el peor dato diario de la pandemia, se sitúan por encima de las 53 del lunes, 28 del domingo y 102 del sábado, ligeramente por debajo de los 105 del viernes y son superiores a las 70 muertes del jueves pasado. La incapacidad de saber cómo actuará este virus hace que cualquier persona infectada pueda necesitar asistencia médica, incluso fallecer. Aunque existen más posibilidades de fallecer en mayores de 65 años, los más afectados por esta pandemia.

Por provincias, Málaga es la que suma más muertes esta jornada con 25, seguida de Sevilla con 23, Cádiz con 20, Córdoba con once, Granada con diez, Jaén con nueve, Almería con cinco y Huelva con una. Ninguna provincia andaluza se escapa de las muertes a causa de este virus, todas lamentan fallecidos a causa del coronavirus.

Los 3.506 positivos de este jueves suponen la mayor cifra en lo que va de semana

En cuanto a la cifra de nuevos positivos, estos 3.506 positivos es la mayor cifra de la semana. Los contagios tampoco se detienen ante un virus que es cada vez más rápido y se mueve por el territorio sin freno alguno. Son muchos meses de batallas y de restricciones que han culminado esta semana con nuevas directrices.

Los 3.506 positivos de este jueves suponen la mayor cifra en lo que va de semana tras los 2.971 contagios detectados el miércoles, los 1.997 del martes y los 2.902 el lunes, pero son inferiores a los 3.685 del domingo, 4.886 del sábado, 5.150 del viernes y los 6.733 del jueves pasado.

Por provincias, Sevilla es la que suma más casos confirmados en esta jornada con 863, seguida Cádiz con 743, Málaga con 619, Almería con 379, Granada con 346, Córdoba con 206, Huelva con 176 y Jaén con 174.  Los territorios con mayor densidad de población son los más amenazados por este virus, pero no son los únicos, la cifra de contagiados no deja de subir.

Andalucía baja sus hospitalizados por segundo día consecutivo

La buena noticia de esta jornada es que han bajado los hospitalizados por segundo día consecutivo. Más de 200 personas han recibido el alta. Este hecho muestra un camino hacia la estabilización del virus, los hospitales rebajan la presión y pueden empezar a respirar un poco. Aunque esta batalla no se detiene y no se puede bajar la guardia.

En los hospitales andaluces hay un total de 4.072 pacientes ingresados con coronavirus, de estos, 724 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro más que este miércoles. Por provincias, Málaga continúa como la provincia con más hospitalizados con 849 y 127 de ellos en UCI, seguida por Cádiz con 734 y 119 en UCI; Sevilla, con 638 y 120 en UCI; Granada con 597 y 114 en UCI; Almería, con 389 y 86 en UCI; Córdoba, con 347 y 81 en UCI; Jaén, con 285 y 44 en UCI, y Huelva, con 233 y 33 en UCI.

Las nuevas restricciones que empezará a aplicar la Junta de Andalucía deberán combatir este virus con la mejor arma posible. Quedarse en casa y evitar las reuniones sociales. Solo con este método se ha conseguido bajar la tasa de contagios, tal como se pudo ver durante la primera ola. Nada ha podido evitar la segunda y la tercera ola, con la que todo el mundo sigue luchando con mucha fuerza.

Lo último en España

Últimas noticias