Rajoy cierra 2017 garantizando la estabilidad y apelando a tender puentes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha inaugurado este sábado en Pontevedra la ampliación de la AP-9 entre O Morrazo y Vigo, que incluyen los nuevos carriles del puente de Rande. ?>
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha inaugurado este sábado en Pontevedra la ampliación de la AP-9 entre O Morrazo y Vigo, que incluyen los nuevos carriles del puente de Rande.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su último acto público en 2017, ha apelado a tender y ampliar puentes «que unen y no separan» y ha garantizado que los esfuerzos del Ejecutivo se dedicarán a mantener la estabilidad y la certidumbre.

Rajoy ha lanzado este mensaje en su intervención en el acto de inauguración de la ampliación del puente de Rande, en Pontevedra, en el que ha estado acompañado, entre otros, por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado el motivo de este acto para, en un guiño a la situación política de España, subrayar que nada mejor para despedir el año y dar la bienvenida a 2018 que acudir a un evento como este en el que se amplían puentes «que unen y no separan». Tras hacer un repaso de las principales cifras económicas de España, ha reiterado su mensaje de optimismo para el futuro que ya expuso ayer en el balance del año que realizó en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa.

Además, ha garantizado que los esfuerzos del Gobierno seguirán orientados a la creación de empleo y prosperidad y al mantenimiento de la estabilidad, la certidumbre y la seguridad que hacen posible la mejora del bienestar de todos.

Mención a José Luis Rodriguez Zapatero

Durante su intervención en la inauguración, Rajoy ha justificado estas obras porque el puente de Rande «se queda pequeño», ya que su actual intensidad media de circulación ronda los 60.000 vehículos diarios. Según ha señalado, la ampliación de la capacidad de la autopista en este tramo es una «excelente noticia» para los municipios del entorno, incluidas las ciudades de Vigo y Pontevedra, «y para toda Galicia».

El presidente del Gobierno, que ha reconocido el papel, en esta obra, de José Luis Rodríguez Zapatero y de José Blanco (presidente y ministro de Fomento respectivamente cuando se firmó el convenio para su ejecución), y ha recalcado que el puente de Rande se ratifica como una infraestructura «enormemente productiva, por su retorno social y económico».

Estas obras, junto con la ampliación de la autopista a su paso por Santiago, se regularon en un convenio firmado en 2011 entre el entonces ministro José Blanco y Audasa, y en el que se establecía que la concesionaria recuperaría la inversión con un incremento del peaje del 1 por ciento anual acumulativo durante 20 años.

Lo último en España

Últimas noticias