Cospedal reivindica la «responsabilidad» del PP frente a la «demagogia y el cortoplacismo de otros»
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha contrapuesto este viernes la «responsabilidad» que está mostrando su partido desde el Gobierno con el «cortoplacismo», el «oportunismo» y la «demagogia» de «otros».
Cospedal ha inaugurado en Santa Cruz de Tenerife la escuela de invierno del PP, en un acto en el que no ha hablado directamente de Ciudadanos, aunque ha enviado claros mensajes implícitos a la formación naranja.
Ha criticado que haya quien ahora hable de «crisis política» y que esa teoría se alimente desde «la demagogia, el populismo y los oportunismos». Y quienes hacen eso, ha advertido, practican una «política irresponsable».
«No podemos caer en el cortoplacismo y el ventajismo en el que están otros», ha señalado Cospedal dirigiéndose, a los militantes y dirigentes del partido, a los que ha recordado que el PP, por ser la formación política «más importante» del país, tiene una «responsabilidad mayor».
Cospedal, además, ha señalado varios ámbitos como ejemplo de la «responsabilidad» que ha mostrado el Gobierno y el PP con la «irresponsabilidad» y el oportunismo de otros, y en concreto ha hablado de la forma de actuar ante el desafío independentista en Cataluña o en el debate sobre las pensiones.
En el caso de Cataluña, ha subrayado que su partido ha dado «la cara» desde el principio «por España y por Cataluña», cuando otras organizaciones políticas no lo han hecho. Entre esas formaciones, ha añadido, se encuentran «los que hablan muy bien pero luego no se sabe dónde están, ni si están ni se les espera», los que están «a la fuga» o los que se colocan «en la equidistancia para no comprometerse».
Además, ha valorado que, desde que se aplica el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, hay «un Gobierno que se dedica a gobernar» en Cataluña y «se pagan las facturas, los gastos de farmacia o las nóminas de los maestros» y no hay «ningún problema de gestión y convivencia más allá de la que quieren provocar los de siempre».
Y al referirse a las pensiones, ha ironizado al considerar «curioso» que la oposición se haya dado cuenta ahora de que en España hay nueve millones de pensionistas y ha asegurado que por dos veces ha sido el PP el que ha salvado al sistema de la quiebra.
En cualquier caso ha insistido en que las pensiones se sostienen con empleo y ese es el empeño de su partido, el de crear puestos de trabajo, y ha subrayado que las pensiones no deberían utilizarse en la lucha partidista.
«Menos demagogia y más responsabilidad de aquéllos que gobernaron o que quieren gobernar», ha dicho la número dos del partido en este encuentro en el que interviene mañana el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.
También se ha quejado Cospedal de que haya quien en este momento se pregunte «dónde está la política». Y ha preguntado si acaso no es política «trabajar para crear empleo, para garantizar las pensiones» o «defender con valentía, y no sólo de palabra la unidad de España».
Lo último en España
-
Los inmigrantes ilegales hacen sus necesidades junto al mar porque los baños del campamento del puerto de Ceuta no funcionan
-
El juez cita a las hijas de Zapatero el 30 de noviembre y pide un peritaje a la joyería Yanes
-
El juez abre juicio oral con jurado a Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación
-
Se busca al vecino de Salamanca que instaló una piscina de 2 metros cúbicos en el patio de luces de su comunidad de vecinos
-
Abascal con Ana Rosa: «Sánchez es el candidato marroquí en España»
Últimas noticias
-
La Federación responde a Marlaska: «Nunca se organizará ningún partido si hay un informe policial que lo desaconseje»
-
Movistar Plus anuncia en San Sebastián un aluvión de estrenos con grandes directores en un año decisivo para el cine español
-
Cae en Colombia una red criminal de tráfico de inmigrantes que vendía pasaportes a dominicanos para entrar en España
-
Nuevo tráiler de ‘Las nuevas desventuras de Cliff Booth’: A Brad Pitt le sienta de maravilla volver al papel que le valió el Oscar
-
Los estrenos más importantes de septiembre llegan esta semana al streaming (Disney, HBO, Netflix y Movistar Plus)