Cospedal se compromete con las asociaciones militares a revisar los salarios de las Fuerzas Armadas

militares
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en las maniobras militares Eagle Eye en Tarragona

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha comprometido este jueves ante las asociaciones profesionales de militares a iniciar un estudio de las retribuciones de los miembros de las Fuerzas Armadas para acometer una revisión que pudiera adecuarlas a las de las fuerzas de seguridad del Estado.

Cospedal ha adquirido este compromiso este jueves ante el plenario del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS), según han explicado a Europa Press portavoces de las asociaciones militares, que este mismo miércoles anunciaron movilizaciones en 2018 para hacer llegar a la ciudadanía sus reivindicaciones.

El presidente de ATME, Juan Carlos Tamame, ha revelado que la ministra ha encomendado la tarea al director general de personal y al subsecretario del Ministerio de Defensa, que además ha pedido a las asociaciones representadas en el COPERFAS que le remitan sus propuestas.

El objetivo es estudiar la posibilidad de un aumento de las retribuciones complementarias y adecuarlas a la realidad de las labores que desarrollan los miembros de las Fuerzas Armadas, según ha explicado a Europa Press el representante de AUME, Jorge Bravo.

Estas dos asociaciones anunciaron este miércoles que comenzarían 2018 con una serie de protestas para reivindicar una subida de los salarios. Su primera expresión sería la presentación de una queja ante el defensor del pueblo y no descartaron convocar una concentración de militares.

Otra de sus reivindicaciones es la necesidad de ofrecer soluciones a los militares que deben abandonar la carrera militar al cumplir los 45 años, para los que Cospedal se ha comprometido a presentar un plan integral en el que, según ha recordado, ya está trabajando una subcomisión creada en el Congreso.

Además, la ministra ha anunciado que Defensa pondrá también sobre la mesa un plan integral para la movilidad y conciliación de los militares, otra de las reivindicaciones de las asociaciones profesionales.

Lo último en España

Últimas noticias