Maragall: «¿Estos chicos del Gobierno del PSOE no entienden nada? No renunciaremos a la república»
El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Ernest Maragall, ha asegurado hoy que el Govern no renunciará a la independencia y ha criticado que el nuevo Ejecutivo socialista no lo entienda o no quiera verlo.
«¿Estos chicos del nuevo Gobierno del PSOE no entienden nada, lo hacen ver o sólo muestran el miedo del Estado a aceptar lo que somos?», ha escrito Maragall en su cuenta de Twitter.
El conseller de ERC ha añadido que, quizá, los miembros del Gobierno español «no se quieren decir a sí mismos lo que ya saben», y es que el Govern no desistirá en su objetivo de lograr la independencia de Cataluña.
«No lo dejaremos correr, no renunciaremos, tenemos claro lo que queremos ser #República», ha agregado Maragall.
El conseller anunció el pasado jueves en Bélgica la intención de la Generalitat de reactivar sus delegaciones en el exterior, en un plan de acción internacional que dará prioridad a su oficina en Bruselas, para impulsar su presencia en la Unión Europea (UE).
Aquests nois del nou govern @psoe no entenen res, ho fan veure, o només mostren la por de l’Estat a acceptar el que som?
Potser, simplement, no es volen dir a ells mateixos el que ja saben: que no ho deixarem córrer, que no renunciarem, que tenim clar el que volem ser#Republica— Ernest Maragall (@ernestmaragall) 16 de junio de 2018
Temas:
- Ernest Maragall
Lo último en Cataluña
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
-
Adiós a la Tarjeta Rosa de transporte de Barcelona: éste es su sustituto y trae novedades
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
Últimas noticias
-
Sánchez defiende la actuación del fiscal general imputado: «Cuenta con el aval del Gobierno de España»
-
Turquía y la FIA preparan una encerrona a Madrid para robar el Gran Premio de España 2026
-
Una exigua manifestación contra Mazón por la DANA pide «trabajar por un Mediterráneo desmilitarizado»
-
Murió Mila, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, en un accidente náutico en Miami
-
El Barça promociona el turismo en el Congo tras una matanza de 43 católicos