Exclusiva | El empresario que asegura haber pagado 6.000 euros a Barredo para colocar a su mujer de nº2

Manuel Vázquez: «Llamo a Fernando Barredo ‘el enterrador’ porque todo el que se le acerca acaba hundido»

Fernando Barredo
Manuel Vázquez Jaén, durante la entrevista.

«Es la primera vez que me encuentro ante una cámara, estoy un poco nervioso», confiesa el empresario Manuel Vázquez Jaén. Fernando Barredo, líder de Imagina Podemos, recibió «6.000 euros y financiación para la campaña» de mano de Vázquez a cambio de colocar a su mujer como número dos. Así lo asegura el propio empresario. Ahora, ha decidido hablar frente a las cámaras por primera vez para OKDIARIO y expresar su versión de los hechos.

Barredo recibió una paliza en su domicilio el pasado 22 de julio. En esos momentos, en su casa se encontrada Heidi Vázquez, la que todavía es mujer del protagonista de esta entrevista.

Horas más tarde, tras la agresión, Barredo y Heidi se dirigieron a presentar una denuncia en la que la nº2 de Imagina Podemos aseguraba haber recibido malos tratos por parte de su marido.

«Un mes antes de la campaña, Barredo no me consideraba un maltratador; ahora que ya no hay dinero, sí lo hace»

«Este señor es un mentiroso. En 25 años, no hay ninguna denuncia por parte de esta mujer por malos tratos, no tiene ni pies de cabeza», asegura Vázquez, quien afirma que todo se trata de una treta de Barredo para justificar que Heidi se encontrase en su domicilio.

La denuncia quedó archivada por la jueza días más tarde, quien denegó la petición de orden de alejamiento por “no haber acreditado los indicios de delito ni existir una situación objetiva de riesgo”, según reza el informe.

Manuel Vázquez durante la entrevista
Manuel Vázquez durante la entrevista

«Barredo utilizó esa demanda para salir en los medios, dejándome a nivel nacional como un maltratador», se queja Vázquez. «Entro al banco y cuchichean… ¡Mira, el maltratador!», asegura alegando que está sufriendo una fuerte «presión mediática».

Según el empresario, «un mes antes de la campaña [que supuestamente financió parcialmente a Barredo] no  me consideraba un maltratador; ahora que ya no hay dinero, sí lo hace», declara refiriéndose al líder de Imagina Podemos.

«Esta persona es una mentirosa corrupta y sólo quiere hacerse famoso en televisión»

Manuel Vázquez se enteró, según sus afirmaciones, de que su mujer le estaba siendo infiel con Barredo a través de otro compañero de partido: «Un tal Javier Fernández me comentó que Heidi estaba con Fernando y llevaban varios meses en una relación extramatrimonial», confiesa.

Vázquez, se refiere a Barredo como «el enterrador» porque «todo el que está a su lado acaba hundido en la miseria» y por su reconocible vestimenta negra. «Otro hombre no coge los 6.000 euros, me coge y me dice que está enamorado de mi mujer», sentencia.

Según el empresario, Barredo es un «bicho» que se ha metido en su vida privada «para actuar como crítico como si se tratase de juzgar a Podemos». «Esta persona es una mentirosa corrupta y sólo quiere hacerse famoso con la televisión», añade diciendo que «busca un papel como feriante o en televisión» en tono jocoso.

«Mi abogado ha presentado una querella criminal contra Fernando por difamador»

La relación entre Barredo y Vázquez empeora aún más cuando, según el empresario «Fernando intenta chantajearle» y meterle «miedo para no responder a la financiación ilegal». Estos hechos se producen, según el entrevistado, tras la petición de divorcio debido a la negociación típica del asunto.

«Mi abogado ha presentado una querella criminal contra Fernando por difamador», asegura a cámara. «He sufrido bastante en mi vida como para que venga un payaso feriante vividor a chantajearme», afirma.

Barredo comenzó a hacerse famoso por un vídeo grabado en la asamblea ciudadana de Podemos, Vistalegre II. En el discurso, que llevó a cabo en el escenario del evento, recriminó al secretario de organización, Pablo Echenique, que la Comisión de Garantías tuviese «80.000 casos sin resolver».

«Tras ese momento, yo le convencí y le dije que tenía buen rollo y podía llegar a algo en la política… y luego me entero que estaba con mi mujer», asegura Vázquez.

Según el entrevistado, la familia está «muy dolida» con Heidi «porque este hombre nos ha arruinado la vida y encima va de víctima».

Lo último en España

Últimas noticias