El Ayuntamiento de Madrid niega que haya más ‘manteros’ que antes: «Es un efecto visual»

Ver vídeo

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha asegurado este miércoles que la cifra de manteros en la capital es «semejante a la que había antes» y que se está «intentado atajar el problema».

Así se ha expresado Castaño en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, en las que ha especificado que los datos sobre la cifra de manteros se recibe «tanto de gente en la calle como de operativos policiales». Las palabras de Castaño llegan un día después de que el portavoz del PP en el Consistorio, Luis Martínez-Almeida, asegurara un aumento de los manteros en Gran Vía, quienes tienen «impunidad total y absoluta».

Aseguró además que es un colectivo a su juicio «beneficiado» por el equipo de Gobierno de Ahora Madrid con la ampliación de aceras de Gran Vía. Por su parte, desde el Consistorio aseveraron que la Policía Municipal de Madrid no ha detectado este verano «ningún aumento de manteros».

En esta línea, García Castaño ha asegurado que las obras tanto en Gran Vía como en Centro producen «espacio peatonal» que puede contribuir a «un efecto visual que resalta el problema».

Lo último en España

Últimas noticias