Por el título falsificado del nº 1 del PSOE madrileño

Zasca de Cifuentes a Gabilondo: “Que se lo confirme su matemático de cabecera”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante el pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid
Comentar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha apodado al líder del PSM, José Manuel Franco, como “el matemático de cabecera” de Ángel Gabilondo, candidato socialista a la moción de censura, por inventarse en su currículum una licenciatura en Matemáticas que no tiene. Lo ha hecho en el pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid, al ser preguntada Cifuentes sobre la inversión de su gobierno en la sanidad madrileña.

El zasca ha llegado en la sesión de control, cuando la dirigente ‘popular’ ha recordado a la bancada socialista la gestión sobre la sanidad del Gobierno del PSOE en Andalucía, liderado por Susana Díaz. “Resulta que en Andalucía el PSOE es el que menos invierte en sanidad de toda España señoría, no como nosotros que invertimos cuatro de cada 10 euros de nuestro presupuesto, un 40%, que se lo confirme su matemático de cabecera“, ha destacado Cifuentes durante su intervención.

Ángel Gabilondo, portavoz socialista, le había preguntado a la presidenta madrileña “hasta qué punto la Sanidad es una prioridad de las políticas públicas del Gobierno”, momento en el que Cifuentes ha recordado la falsificación del CV de José Manuel Franco, que se ha mostrado sonriente desde su escaño.

Franco falseó durante 8 años su CV

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid (PSM) falseó su currículum y se inventó una licenciatura en Matemáticas. Tal y como ha podido confirmar OKDIARIO en los archivos internos de la Asamblea de Madrid, afirmó ser “licenciado en CC Matemáticas” en su declaración presentada en el conocido como Quién es Quién de la Cámara autonómica. Lo hizo en la ficha correspondiente a la IV Legislatura -1995/1999- y lo volvió a hacer en la de la V Legislatura -1999/2003-, remarcando su supuesta titulación universitaria. Esta falsedad figuró 8 años la web de la Asamblea de Madrid.

El dirigente del PSM reconoció a OKDIARIO que efectivamente nunca fue licenciado en Matemáticas, aunque se justificó afirmando que “la licenciatura en Matemáticas no la metí yo, me la metieron”. “Me la metieron en la ficha de la Asamblea de Madrid”, añadió en declaraciones a este periódico.

Últimas noticias