Exclusiva de OKDIARO

Aguado pide que no se confunda la falsificación de Franco con «el presunto delito de Cifuentes»

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha quitado hierro a la falsificación del currículum oficial del líder del PSM, José Manuel Franco, por inventarse una licenciatura en matemáticas que no tiene. Aguado ha asegurado que el caso del dirigente socialista no es similar al polémico máster de la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, porque en su caso se trata de «un presunto delito».

«Cada uno tiene que dar explicaciones de su pasado y sus currículum, pero lo que tenemos encima de la mesa es un presunto delito de la señora Cifuentes tipificado en el Código Penal», ha manifestado Aguado antes de entrar al pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid.

En este sentido, el líder de Ciudadanos ha vuelto a pedir la dimisión de Cifuentes y ha instado al PP a proponer un candidato alternativo para que termina esta legislatura antes de las elecciones autonómicas de 2019. Franco es precisamente quien tendrá que defender la moción de censura presentada contra Cifuentes tras las publicaciones sobre su polémico máster.

«Sé que hay intereses de ir sacando cosas de muchas personas y de muchos cargos públicos, yo creo que ha dado explicaciones el señor Franco, y también lo que pediría es no confundir unas cosas con otras», ha destacado Aguado ante los medios.

Para concluir, el dirigente de la formación naranja ha añadido que «vamos a ver como acaba todo esto, y al margen evidentemente el PSOE tendrá que dar explicaciones, el señor Franco creo que las ha dado también acerca de esa exageración de su currículum, falsificación de su currículum, como se quiera llamar».

Franco falseó su CV durante 8 años

José Manuel Franco falseó su currículum y se inventó una licenciatura en Matemáticas. Tal y como ha podido confirmar OKDIARIO en los archivos internos de la Asamblea de Madrid, afirmó ser «licenciado en CC Matemáticas» en su declaración presentada en el conocido como Quién es Quién de la Cámara autonómica. Lo hizo en la ficha correspondiente a la IV Legislatura -1995/1999- y lo volvió a hacer en la de la V Legislatura -1999/2003-, remarcando su supuesta titulación universitaria. Esta falsedad figuró 8 años la web de la Asamblea de Madrid.

El dirigente del PSM reconoció a OKDIARIO que efectivamente nunca fue licenciado en Matemáticas, aunque se justificó afirmando que «la licenciatura en Matemáticas no la metí yo, me la metieron». «Me la metieron en la ficha de la Asamblea de Madrid», añadió en declaraciones a este periódico.

Lo último en España

Últimas noticias