La edil de Carmena Rommy Arce imputada por incitación al odio por sus tuits tras la muerte del ‘mantero’

Ver vídeo

La concejal del Ayuntamiento de Madrid Rommy Arce (Ganemos-Ahora Madrid) ha sido imputada por un supuesto delito de incitación al odio tras la denuncia del Colectivo Profesional de Policía Municipal. El motivo, sus tuits durante los graves disturbios en Lavapiés el pasado 15 de marzo tras la muerte por causas naturales de un ‘mantero’.

La edil de Manuela Carmena, presidenta de las juntas municipales de Usera y Arganzuela, deberá comparecer ante la magistrada Esperanza Collazos del Juzgado de Instrucción número 9 de la capital el 25 de abril, informa El País.

El primero de los tuits, del mismo 15 de marzo, dice lo siguiente:

A éste le siguieron otros dos el 17 y 18 de marzo:

El delito que se imputa a Arce, contenido en el artículo 510 del Código Penal, contempla condenas de uno a cuatro años de prisión y multa de seis a 12 meses para las personas que «públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona».

Se trata del quinto miembro del Gobierno de Carmena investigado por los jueces, sin que ninguno haya sido destituido del equipo.

Lo último en España

Últimas noticias