El PSOE se pone empalagoso con Carmena: «Lo nuestro es amor feminista, somos duros pero respetamos»

Manuela Carmena
Rita Maestre, Manuela Carmena y Puri Causapié en la firma del acuerdo de presupuestos 2017. (Foto: Madrid)

La portavoz socialista de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Erika Rodríguez, ha descrito este lunes como «amor feminista, entre iguales» su relación con el Gobierno local liderado por Manuela Carmena (Ahora Madrid). Destaca que «el respeto» es el hilo conductor.

“Nosotros tenemos un amor feminista con el Gobierno, no un amor romántico”, ha dicho la edil, quien critica lo excesivo de la amortización de la deuda, que “solo beneficia a unos pocos bancos”.

Entre bromas, Rodríguez ha descrito así su relación con la bancada de Ahora Madrid después de que el portavoz del PP del área, Íñigo Henríquez de Luna, haya definido como una relación desigual la que viven entre un grupo municipal y otro porque «un día el PSOE quiere a Ahora Madrid y al otro no».

Erika Rodríguez ha contestado en la comparecencia de Jorge García Castaño como delegado de Economía y Hacienda que el acuerdo político entre el PSOE y Ahora Madrid «sigue vivo y ha habido avances», aunque también haya críticas.

«Somos duros cuando hay que serlo»

El amor que existe entre estos dos grupos es de «amor feminista», es decir, «no es un amor romántico, es un amor entre iguales». «Somos duros cuando que serlo y exigimos de nuestra pareja, de nuestro interlocutor, siendo el respeto el que cimenta la relación», ha declarado.

Previamente ha comenzado su turno su intervención agradeciendo al concejal delegado saliente, Carlos Sánchez Mato, su trabajo. El edil de IU no ha estado presente por una circunstancia excepcional. La edil del PSOE también ha saludado al sustituto, Jorge García Castaño, y a su equipo, a quienes ha deseado suerte y muchos éxitos.

Rodríguez ha manifestado que la comisión de economía y hacienda ha tenido en los últimos años un interés mediático desmedido, primero por el aumento de los impuestos y el incremento de la deuda por parte del gobierno del PP y desde que gobierna Ahora Madrid por el Plan Económico Financiero y por la regla de gasto.

“Somos críticos con eso y pedimos que se trabaje en mejorar la gestión de la Hacienda municipal”, ha avisado la edil. Se ha interesado por saber cuáles son los aspectos en los que se va a trabajar, las prioridades, “cómo se va a lidiar con los recortes y la muy limitada capacidad de gasto del Ayuntamiento”.

La portavoz económica del grupo que lidera Puri Causapié ha remarcado que “los socialistas comparten con el gobierno municipal un proyecto y el diagnóstico” y ha asegurado estar de acuerdo en que “hay que mejorar la eficacia y la eficiencia” y en que “hay que sacar al área de la excepcionalidad en la que se ha vivido”. Reclama “algo de certidumbre, saber hacia dónde vamos”, porque en esta situación de excepcionalidad “las víctimas han sido los ciudadanos y la gran tragedia es que no se pueda gastar el dinero de sus impuestos como ellos merecen”.

La concejal subraya que “en el acuerdo político se han conseguido grandes avances pero aún hay cosas por hacer y en eso encontrarán nuestro apoyo, a pesar de las dificultades y de esa camisa de fuerza que se nos ha puesto”. Añade que “el PSOE estará siempre atento a las inversiones, sobre todo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS): esto es prioritario, suponen un reto muy importante de gestión” y avisa de que van a “seguir ejerciendo un control estricto”.

 

Lo último en España

Últimas noticias