El juez imputa al alcalde de Brunete por Púnica

Brunete
Alcalde de Brunete

El Juzgado Central de Instrucción Número 6 ha citado a declarar como investigado al alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez Iglesias, por supuesto delito contra la administración pública en los procesos de preparación de un contrato de eficiencia energética con la empresa Cofely, investigada en la trama Púnica.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado Manuel García Castellón cita a Gutiérrez a comparecer este lunes en sede judicial en el marco de las nuevas citaciones que ha decretado para proseguir con la investigación de esta trama.

A su vez, también se cita como investigado para ese día al ex director de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, también por presunto delito contra la administración pública en relación al contrato de servicio público de eficiencia energética de seis colegios públicos suscritos entre Cofely y el Ayuntamiento de Alcalá. Jimeno tuvo que dimitir de su cargo en el Gobierno regional tras verse salpicado por las revelaciones del sumario del caso Púnica.

En esa providencia también se cita a declarar como investigada el próximo 18 de octubre a la exjefa del Servicio Jurídico de la Comunidad de Madrid Tatiana Sonsoles Recoder en relación a las supuesta adjudicación irregular del servicio de cafetería, cocinas y comedoras de la Asamblea de Madrid a Grupo Cantoblanco entre los años 2009 y 2011, época en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, era la presidenta de la mesa de contratación.

El juez ha citado a Sonsoles por su presunta participación en esta adjudicación a la sociedad del ex presidente de los empresarios madrileños Arturo Fernández, también investigado, después el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil elaborado el pasado 27 de marzo en el que destacaba que la comisión de una presunta prevaricación por parte del Comité de Expertos del que formó parte Cifuentes. Unos días antes los investigadores remitieron otro informe en el que se incidió también en la posible comisión del delito de cohecho.

El PP adoptará una decisión la próxima semana

El consejero de Medio Ambiente y presidente del Comité Electoral del PP de Madrid, Pedro Rollán, ha anunciado que «la próxima semana» el Partido Popular adoptará «las decisiones que correspondan» respecto al alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, tras haber sido citado a declarar como investigado por el Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional en el marco de la causa de la trama Púnica.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar el balance de las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid en La Pedriza, Rollán ha dicho que ha escuchado al alcalde de Brunete que «parece ser» que el Ayuntamiento «no ha establecido ningún tipo de relación contractual» con la empresa investigada.

«Yo lo que he escuchado por parte del alcalde de Brunete es que parece ser que no ha establecido ningún tipo de relación contractual con el Ayuntamiento, me imagino que la próxima semana se adoptarán las decisiones que correspondan, en cumplimiento de nuestro código ético», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias