EL EMPRESARIO SORIANO PASÓ 249 DÍAS EN MANOS DE ETA

Boye, condenado a 14 años de cárcel por el secuestro de Revilla, defenderá a Sánchez Mato y Mayer

Gonzalo Boye
Gonzalo Boye, abogado de los golpistas y condenado por colaborar con ETA.
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Madrid
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

El despacho de Gonzalo Boye, condenado a 14 años por el secuestro de Emiliano Revilla, defenderá a Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, los dos concejales de Manuela Carmena imputados por tres delitos en el caso del Madrid Open de Tenis. En concreto, Sánchez Mato tendrá como abogado al mismo Boye, mientras que a Mayer la representará Isabel Elbal, letrada del despacho. Así lo han notificado ambos ediles al juzgado número 21 de Madrid que lleva el caso. Tanto Sánchez Mato como Mayer aseguraron hace unos días que su defensa correría de su propio bolsillo.

Boye fue condenado en 1996 por la Audiencia Nacional a 14 años de prisión por colaborar con la banda terrorista ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla. En 2002, seis años después de ingresar en el cárcel, fue puesto en libertad. En la actualidad, Boye es editor de la revista ‘Mongolia’, una publicación de supuesto humor donde ajusta cuentas con todos sus adversarios políticos, y del blog ‘Contrapoder’, donde ha llegado a escribir, sin aportar una sola prueba, que «en España se ha torturado de forma sistemática».

Sánchez Mato y Mayer están citados a declarar el próximo 18 de septiembre por los delitos de prevaricación, malversación y delito societario, después de que el juzgado admitiera a trámite la querella de Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid, a la que ahora debe hacer frente el despacho de Gonzalo Boye.

Los ediles encargaron, sin que la alcaldesa siquiera lo supiera, dos informes a dedo, por un importe de 100.000 euros, para denunciar el contrato con el Mutua Madrid Open en contra de otros informes municipales que los desaconsejaban.

Su imputación provocó que la semana pasada ambos fueran reprobados por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos. Sin embargo, el gobierno municipal ha descartado su dimisión y Ahora Madrid justifica su proceder como un ejercicio de lucha contra la corrupción.

Lo último en España

Últimas noticias