Podemos Valdemoro dice que los terroristas de Alsasua «son personas que agredieron a dos vecinos»

Alsasua
Fachada de la taberna Koxka, donde se produjo la agresión a los dos guardias civiles en Alsasua (Navarra).

Podemos Valdemoro ha definido en un comunicado a los agresores condenados por terrorismo tras pegar una paliza a dos guardias civiles en el pueblo navarro de Alsasua como «unas personas que agredieron a dos vecinos que eran guardias civiles tras una discusión en un bar de Alsasua».

Con estas palabras se ha dirigido la formación municipal a los nueve agresores–tres de los cuales siguen en prisión acusados por terrorismo–a pesar de la brutal paliza que les propinaron a dos guardias civiles que se encontraban en un bar junto a sus novias el pasado 15 de octubre.

El partido local ha enviado este comunicado como replica a la intervención del portavoz del PP de Valdemoro, David Conde, que les recordó en el Pleno valdemoreño que Podemos «prefiere recibir a las familias de unos terroristas que a las familias de la Guardia Civil».

Podemos Valdemoro reconoce en el comunicado que los agresores «fueron acusado por terrorismo» tras la paliza, pero se muestran indignados porque, según ellos, las palabras del portavoz del PP: «Dan a entender que Podemos y Ganemos Valdemoro somos filoterroristas».

Además de referirse a los detenidos en Alsasua como «unas personas que agredieron a dos vecinos en un bar», han tildado de «repugnante» que el PP haya llamado terroristas a los agresores, a pesar de que la realidad es que están en prisión por una condena por terrorismo.

Los podemitas resaltan en el comunicado que la formación morada ya mostró su rechazo a la agresión, aun así, Podemos Valdemoro justifica que su partido recibiera a los familiares de los condenados e intentan simplificar la agresión definiéndola como «una discusión de bar».

Por su parte, desde el Partido Popular han explicado que las acusaciones de Podemos son «muestra del victimismo continuo de la formación política, utilizando la tergiversación y manipulación de lo realmente ocurrido en el Pleno municipal con el único fin de sacar rédito político».

En este sentido, los populares niegan que hayan vinculado a Podemos o hayan dado a entender que son filiterroristas, como dicen desde Podemos en su comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias