Aguirre sobre las palabras de Iglesias sobre el Holocausto: «Madre mía, en otro país no podría seguir»

Aguirre sobre las palabras de Iglesias sobre el Holocausto: «Madre mía, en otro país no podría seguir»
La ex líder de la oposición en el Ayuntamiento del Madrid. (Foto: TW)

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha valorado la información de OKDIARIO acerca de la afirmación de Pablo Iglesias, líder de Podemos, que calificó el Holocausto como «mero problema burocrático».

«Madre mía, me estoy enterando ahora mismo, me parece que si son ciertas esas manifestaciones en este país no pasará nada, como aquí el concejal que no dijo que cómo cabían 500 judíos en un 600 y dijo que en el cenicero, desde luego, eso en cualquier otro país del mundo no sería aceptable, nadie podría seguir en un puesto de responsabilidad pública si hubiese dicho eso», ha expuesto Aguirre.

«Desconozco qué fiabilidad tiene ese blog porque muchas veces nos atribuyen cosas que no hemos dicho», ha remarcado la popular. Iglesias escribió estas palabras el 28 de febrero de 2009 en su blog El gesto de Antígona, en el que venía publicando sus opiniones personales desde hacía cuatro años. OKDIARIO ha podido acceder a una copia backup íntegra de este blog, a pesar de que Iglesias lo borró de Internet en 2014, coincidiendo con la fundación de Podemos: justo cuando otros compañeros de partido comenzaron a limpiar sus cuentas de Twitter borrando mensajes que pudieran resultar inconvenientes para su nueva carrera política.

Aguirre también ha sido preguntada por OKDIARIO sobre la entrevista de Cristina Cifuentes, su sucesora interina al frente del PP de Madrid. Ha asegurado que «gobernar en minoría es una tarea difícil» y que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, «lo está haciendo muy bien» sin mojarse acerca de si ella en su lugar convocaría elecciones para afianzar la mayoría que tiene por la mínima con la baja de una diputada del PP por depresión.

«Estoy segura que lo que haga Cifuentes es lo que haría yo», ha añadido, «ella tiene mucho más información».

Además, Aguirre ha asegurado que ambas han coincidido en la fórmula ‘un militante, un voto’, algo que «parece que han decidido descartar en el Congreso nacional del PP».

Respecto a en qué porcentaje de intención se encuentra Aguirre para presentarse a unas nuevas elecciones, la portavoz popular ha asegurado que «lo mismo puedo decir cien por ciento, que cero». «En este momento le puedo decir que estoy en esta legislatura», ha puntualizado.

Villacís: «Un auténtico atraso»

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos también ha hecho frente a las palabras de Pablo Iglesias. «Qué quiere que le diga, hablo con muchos concejales de Ciudadanos y se están metiendo determinadas proposiciones que son propaganda de cualquier otra cosa».

Begoña Villacís en rueda de prensa. (Foto: Madrid)

Señala que podríamos estar frente a «un cierto odio incomprensible». Recuerda la polémica de cuándo un alto cargo de Carmena dijo que el terrorismo etarra era «un problema político».

«Quieren dudar de la historia entera, según quien ha sido el verdugo pero esto tendría que que estar superado al 100%», reflexiona Villacís. «Creo que debemos empezar a ignorar este tipo de cuestiones porque me parece un auténtico atraso», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias