Carmena se ve obligada a arropar a Sánchez Mato tras la reprimenda de Montoro

Carmena se ve obligada a arropar a Sánchez Mato tras la reprimenda de Montoro
Carlos Sánchez Mato (Economía) con la alcaldesa Manuela Carmena. (Foto: Madrid)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha convocado este martes con urgencia una rueda de prensa 13 horas después de la reunión con el ministro de Hacienda. Lo ha hecho arropando al concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que ha quedado tocado tras no asistir al encuentro con el ministro del PP.

Carmena ha reconocido que en esta aparición pública quería «dar cariño» al edil de Izquierda Unida. La alcaldesa desmiente que haya tensiones con el concejal: «No hay discrepancias», ha cerrado filas.

«Me que he quedado un poco preocupada después de leer lo publicado, tal vez omití un dato importante, mi visita a Montoro estaba motivada porque no habíamos realizado esa visita antes como sí había hecho Ana Botella», ha empezado la de Ahora Madrid. «Salí muy satisfecha con realizar esa vinculación, ahora tenemos conversación plus», ha añadido.

Han cerrado filas con el presupuesto que están elaborando para 2017 con el incumplimiento del techo de gasto aunque aseguran que cumplen con una interpretación diferente de la regla de gasto. Carmena ha hecho un guiño al PSOE, a quien necesita para aprobar estas cuentas, ha remarcado que el partido socialista ha presentado en el Congreso una petición para cambiar la interpretación. «Son los presupuestos que necesitan los madrileños», han indicado.

Ha reiterado que se acepta la inmovilización de los 17 millones de la liquidación de 2015 ya que consideran se tenía que abonar la paga  extraordinaria a los funcionarios.

Sobre el Plan Económico Financiero, ha dicho que es «independiente» a los presupuestos. Rebaja el tono y en lugar de rehacer este PEF dice que se va a ampliar la información a Montoro, tal como piden. No obstante, tener que modificarlo ya es considerado como una derrota.

Al fin y al cabo, mantienen el discurso político de que con su interpretación cumplirán la norma esperando que con un gobierno en Moncloa en minoría se cambie la aplicación de la regla de gasto.

Lo último en España

Últimas noticias