El PP desvela el hotel de 5 estrellas en el que se alojó Carmena en Quito: «El epítome del lujo»

El PP desvela el hotel de 5 estrellas en el que se alojó Carmena en Quito: «El epítome del lujo»
Imágenes promocionales del hotel de Carmena en Quito. (Clic para ampliar)

El concejal del PP José Luis Martínez-Almeida ha criticado este martes en el Pleno municipal la gira internacional de la alcaldesa, los tres tenientes alcaldes y el coordinador de la Alcaldía a la vez durante el mes de octubre. Han explicado el hotel de alto lujo en el que se alojó Carmena en Ecuador que se une al vuelo en business que desveló OKDIARIO.

Almeida ha preguntado si es cierto que Carmena se alojó en el Hotel Rumiloma en Quito, Ecuador. «El epítome del lujo», según asegura en la web de este hotel. En su respuesta al PP, la portavoz municipal Rita Maestre no ha desmentido este paradisiaco alojamiento.

Maestre ha explicado que «los viajes, es decir, la presencia institucional en octubre en escenarios importantes a nivel internacional y europeo han sido sufragadas con dinero público como no pueden ser de otra manera, no voy a contar la ristra de facturas, ya lo han pedido y se está procediendo esa petición de información».

Promoción del hotel de Carmena en Quito. (Clic para ampliar)
Promoción del hotel de Carmena en Quito. (Clic para ampliar)

En todo caso, Maestre ha enumerado los siguientes viajes que desembocaron en que ella misma tuviera que asumir la vara de alcaldesa durante un fin de semana:

  • La alcaldesa Manuela Carmena y su jefe de Gabinete estuvieron en Quito y Bogotá. Participó en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, organizada por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y la tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible.
  • La primera teniente alcalde, Marta Higueras, y una subdirectora fueron a Atenas para una reunión de Eurocities sobre refugiados.
  • El segundo teniente alcalde, Nacho Murgui, estuvo en Roma para asistir al Encuentro de Ciudades del Pacto de Política Alimentaria.
  • El tercer teniente alcalde, Mauricio Valiente, fue a México D.F en sustitución de Celia Mayer, edil de Cultura, para asistir a la Feria del Libro, con Madrid como ciudad invitada..
  • Además, ha desvelado otro viaje que se desconocía, el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto viajó a Viena.

Desde la bancada del PP, Almeida ha expuesto que suponían que «no iban a responder». Dice que pedía claramente «el número de personas y el coste» y lamenta que en Ahora Madrid «se acostumbran a no responder».

Una de las habitaciones del hotel de lujo. (Clic para ampliar)
Una de las habitaciones del hotel de lujo. (Clic para ampliar)

«Es la fiebre viajera, debe ser que no son muy viajados, Madrid se quedó sin tenientes alcaldes», ha indicado el popular. Ha mencionado que lo único que han comentado de este viaje es que «Carmena en su gira dice que quiere más competencias, pero cómo va a tener más competencias, si no es capaz de solucionar la suciedad, los atascos o los baches». «Los madrileños le piden que gestione, no es la alcaldesa de Quito, Bogotá o del Mundo», dice.

La portavoz Rita Maestre ha respondido con ironía: «Qué nivel, qué nivelón». Sostiene que «los madrileños entenderán, por ejemplo la importancia de acompañar a las editoriales madrileñas en México». Ha criticado que a diferencia de Barcelona, la capital ha fracasado en los últimos tiempos, un ejemplo, son los Juegos Olímpicos, en opinión de la edil de Podemos.

«La cuestión de las olimpiadas lo demuestra bastante bien», ha declarado, antes de reprochar al PP que «hagan el ridículo cayendo en este nivel de discusión» y exigiéndole por gestos desde la bancada popular que les detallaran el coste de los viajes con gritos de «how much?».

El hotel cuenta con servicio de masajes. (Clic para ampliar)
El hotel cuenta con servicio de masajes. (Clic para ampliar)

 

 

Almeida ha lanzado que es «insólito» que Madrid se quede sin regidora y sin sustitutos en una semana dado que la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, viajó a Atenas «porque ya no hay malnutrición en Madrid y hay que ir a buscar bronca en Grecia con los refugiados en lo que el Ayuntamiento no tiene competencias» mientras que el segundo teniente de alcalde, Nacho Murgui, se fue a Roma para «que el problema de la descentralización lo resuelvan los 21 ‘colocaos’». Al tercer teniente de alcalde le ha recomendado que siga viajando porque «los madrileños agradecerán que no saque adelante un plan como el de Derechos Humanos».

«En un hotel de lujo estarían muy preocupados por los presos del CIE de Aluche», ha lanzado, después de reprochar la actuación de la «campeona de los derechos humanos», Carmena, ante los «pigmeos de los derechos humanos», los concejales del PP, y más al mantener a «una condenada por un delito contra la libertad religiosa», en referencia a Maestre.

Lo último en España

Últimas noticias