Carmena también se escaqueó el 12-O de la cumbre de alcaldes de Bogotá

Carmena
Carmena en uno de los actos en Bogotá. (Foto: Madrid)

Carmena no sólo se borró del desfile del 12-O con motivo de la Fiesta Nacional. La alcaldesa de Madrid está de viaje oficial en Colombia, pero la realidad es que tampoco apareció el Día de la Hispanidad por la cumbre de alcaldes que se celebra estos días en Bogotá. Cierto es que en dicha jornada no estaba anunciada como ponente, pero muchos asistentes esperaban la presencia de la primera edil madrileña, que sin embargo prefirió acudir a otros actos en lugar del previsto en el programa de la cumbre a la que asiste. 

Carmena se ha convertido en una de las mayores defensoras del pueblo indígena a su paso por Colombia. Ese es uno de los motivos  por los que estaba anunciada en la cumbre de alcaldes como uno de los mayores atractivos del evento. Sin embargo, en el Día de la Hispanidad, Carmena optó por no hacer acto de presencia y en su lugar acudió a otras actividades en la ciudad. 

La alcaldesa de Madrid hizo finalmente una aparición pública el jueves en calidad de copresidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, para tratar el tema de la “nueva agenda urbana”, en una conferencia junto al alcalde de Montreal, Denis Coderre, y el concejal de Johannesburgo Parks Tau. 

Carmena atendió a OKDIARIO tras pronunciar su discurso, y al ser preguntada por el acuerdo del presidente Juan Manuel Santos con las FARC, acuerdo rechazado recientemente por los colombianos, lo definió como “uno de los actos más importantes de este siglo porque supone poder poner fin a 50 años de guerra para tener una paz total. Es verdad que la paz duele y escuece, pero solamente venciendo rencores uno se desarrolla más como persona. El Nobel a Santos es un espaldarazo de la comunidad internacional a este proceso, al derecho de todos”.

Lo último en España

Últimas noticias