OCHO DÍAS DESPUÉS DEL INCIDENTE

Carmena recibe a los portavoces de los manteros que no piden perdón por la agresión a la Policía

Carmena recibe a los portavoces de los manteros que no piden perdón por la agresión a la Policía
La alcaldesa Carmena con los inmigrantes. (Foto: Madrid)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha entrevistado este viernes con los portavoces de varias asociaciones de ‘manteros’, un encuentro que ha sido seguido desde las inmediaciones del Palacio de Cibeles por un grupo de ellos, quienes han recibido el apoyo de varios concejales de Ahora Madrid. «Basta ya de acoso policial» o «nadie es ilegal», gritaban los manifestantes a las puertas del Consistorio.

«El Ayuntamiento no os criminaliza a vosotros. Pero las falsificaciones son ilegales y no podemos ser tolerantes con la venta de productos falsificados», ha señalado la alcaldesa. Tal como reveló OKDIARIO, Carmena ya fue pillada comprándoles productos en la calle. Los interlocutores de Carmena, en su mayoría senegaleses y bangladesíes, están integrados en la Asociación Apoyo, Asociación Sin Papeles de Madrid, Red Interlavapiés, Senda de Cuidados y Valientes Banglas.

Fuentes municipales confirman a las agencias informativas que Carmena ya tenía prevista para este viernes la reunión con estas asociaciones, antes de la agresión de comienzos de semana. Concejales como Guillermo Zapata o Pablo Carmona les han apoyado:

No se ha reunido con la policía

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha recibido con sorpresa la reunión que ha mantenido esta mañana la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con colectivos de manteros, «ya que ni la regidora ni nadie de su equipo ha tenido a bien reunirse con representantes de la Policía Municipal tras el incidente en el que unos vendedores ambulantes ilegales agredieron a dos agentes».

La exjueza con los portavoces de los manteros en el Palacio de Cibeles. (Foto: Madrid)
La exjueza con los portavoces de los manteros en el Palacio de Cibeles. (Foto: Madrid)

CSIF ha pedido una reunión urgente a la alcaldesa ya «que en los últimos tiempos no se siente respaldado por su Ayuntamiento». «Consideramos que el Consistorio madrileño, con las declaraciones de ayer de su portavoz Rita Maestre, en las que negó que hubiera agresión de unos ‘manteros’ a dos policías deja a los agentes de la autoridad de nuestra ciudad totalmente desamparados», ha criticado el sindicato.

Varios sindicatos policía han pedido directamente la dimisión de la portavoz. Sin embargo, la de Podemos, tal como avanza ABC, se ha puesto en contacto telefónicamente con sindicatos de Policía Municipal para disculparse por sus declaraciones. Maestre quitó importante a la agresión y lo calificó de «forcejeo» de alguien que no quiere ser detenido.

Lo último en España

Últimas noticias