Cifuentes valora medidas por las dianas de Podemos contra Aguirre o Gallardón: «Eso es de Venezuela»

Cifuentes valora medidas por las dianas de Podemos contra Aguirre o Gallardón: «Eso es de Venezuela»
La presidenta Cifuentes ante los medios. (Foto: Comunidad)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha denunciado en rueda de prensa este martes la actividad ‘Diana al Machista’ llevada a cabo por Ganar Móstoles (candidatura de unidad popular en la que se integran militantes de Podemos). Impulsaron en las fiestas del Dos de Mayo que los niños tiraran dardos contra la cara de Aguirre o Gallardón.

La política madrileña ha explicado que: «Me parece intolerable que se utilice a otra persona, grupo político o cargo público para una actividad que puede ser clara incitación al odio y la violencia». Señala que «la justicia tendrá mucho que decir». Además apunta que está «estudiando la posibilidad de hacer alguna actuación desde el PP de Madrid, alguna actuación complementaria». Afirma estar en coordinación con el PP de Móstoles que ya ha denunciado los hechos.

Cifuentes ha indicado que «esto es lo que pasa en Venezuela donde se le encarcela o se le dispara con balas de verdad con escopetas a los que opinan diferente politicamente». Remarca que «se empieza poniendo una diana en una feria y acaba con actos de violencia».

Por su parte, el portavoz del PP de Móstoles y diputado autonómico, Daniel Ortiz, ha detallado que concretamente se trataba de convertir la carpa del Ayuntamiento en «un campo de tiro». Se utilizaba la imagen de «gente como el exalcalde Alberto Ruiz Gallardón o la líder de la oposición en el Ayuntamiento capitalino, Esperanza Aguirre». También se usaron imágenes de Vladimir Putin, Mario Vargas Llosa o Arturo Pérez-Reverte.

Imagen de niños tirando dardos a Aguirre o Gallardón.
Imagen de niños tirando dardos a Aguirre o Gallardón.

Ortiz critica que en este recinto ferial se incitó «a los niños para que apuntan a dichas dianas» o que se usó música con «letras violentas». Ya ha trasladado las pruebas al alcalde mostoleño, David Lucas, para exigir responsabilidades «y que se pongan los medios para que esto no vuelva a suceder».

Afirman que el tema está en el equipo jurídico del PP porque se trataría de «incitación al odio y de apología del terrorismo» con esos tiros con dardos a Aguirre y Gallardón así como «el concierto de rap que se celebró en dicha caseta».

Se mofa de los ‘colillómetros’

La nueva pregunta de los 'colillómetros' de Carmena vuelve a contener faltas ortográficas. (Foto: OKDIARIO)
La nueva pregunta de los ‘colillómetros’ de Carmena vuelve a contener faltas ortográficas. (Foto: OKDIARIO)

La líder autonómica ante la pregunta de OKDIARIO acerca de la nueva pregunta de los cencieros-encuestas de la alcaldesa Carmena no ha disimulado su estupefacción. La segunda pregunta de Carmena pide a los madrileños elegir entre los autobuses urbanos dependientes del Ayuntamiento y la red de Metro que depende de la Comunidad. La primera encuesta, señala Cifuentes, falló en su pronóstico tal como contó este medio.

Cifuentes dice que «yo creo que las administraciones tenemos que estar para solucionar los problemas». «Si les parece que los colillómetros ayudan a mantener la ciudad limpia adelante, habría que hacer estudios al respecto» dice, reconociendo la ironía de sus palabras.

«Ojalá acierten con las decisiones pero lo cierto es que con dolor digo que las medidas no se notan, como madrileña que vive en el centro digo que la ciudad está sucia», afirma la política popular.

También ha tenido tiempo para valorar «muy positivamente» la experiencia de la Champions y «lo que espera» es que pronto vuelva a repetirse una final madrileña. «Hemos aprovechado para hacer promoción turística y esperamos aumentar los 40.000 turistas italianos que llegaron el mes pasado», tras el food track que llevó la Comunidad o la celebración de la final que «per se» supone «poner en el foco mundial» en la región.

Igualmente ha cargado contra la propuesta «unilateral» del Ayuntamiento sobre la Operación Chamartín. Dice que es «una malísima noticia, es tremendamente negativo que los prejuicios ideológicos de Podemos que aplican en el Ayuntamiento estén suponiendo una rémora y un lastre para el desarrollo económico de Madrid». «Tendrán que explicar a los 60.000 madrileños en paro por qué reducen esta oferta laboral», concluye. 

Lo último en España

Últimas noticias