Los ‘colillómetros’ de Carmena fallaron en su pronóstico y ya tienen nueva pregunta con más erratas

Los ‘colillómetros’ de Carmena fallaron en su pronóstico y ya tienen nueva pregunta con más erratas
Los 'colillómetros' de Carmena vuelve a tener erratas. (Foto: OKDIARIO)

Los ceniceros-encuestas de Manuela Carmena han fallado en su primer pronóstico. Su primera pregunta versaba acerca de la final de la Champions League que enfrentaba en Milán a Real Madrid y Atlético de Madrid. Finalmente, estos denominados colillómetros no han estado acertados en esta particular porra según los resultados ofrecidos por el Consistorio.

1027 colillas fueron, según datos oficiales, para la victoria de los del Cholo Simeone, mientras que tan solo 690 creyeron en que ganara el conjunto de Zinedine Zidane. Una acción llevada a cabo desde el martes 24 de mayo hasta el comienzo del partido. Se han colocado dos unidades de estos aparatos: uno en el propio Ayuntamiento (trasera de la Plaza de Cibeles, calle Montalbán) donde la victoria del Atleti se presumía más ajustada y otro en la Dirección General de Limpieza (calle Bustamante) donde los de Enrique Cerezo ganaban con más comodidad.

Lo cierto es que se han tenido que vaciar en alguna ocasión debido al trolleo de algunos madrileños que han introducido mensajes ofensivos hacia la alcaldesa.

La porra para el Madrid-Atleti según los 'colillómetros' de Carmena.
La porra para el Madrid-Atleti según los ‘colillómetros’ de Carmena.

Desde el Ayuntamiento señalan que esta idea del área de Medio Ambiente y Movilidad de Inés Sabanés «no es nueva». Se ha puesto en marcha en ciudades de Gran Bretaña, Corea del Sur, Canadá, Bélgica, EE. UU., Francia, Japón, Suiza, Dinamarca, Indonesia, Alemania e Italia, donde los usuarios participan en «diversos tipos de encuestas».

Nueva pregunta de confrontación

Carmena junto con Inés Sabanés han emprendido un gran plan por la limpieza de la capital. (Foto: Madrid)
Carmena junto con Inés Sabanés han emprendido un gran plan por la limpieza de la capital. (Foto: Madrid)

La nueva encuesta ciudadana que ha lanzado el equipo de Manuela Carmena hace referencia a un tema del mismo área de Gobierno de Sabanés. Se trata del ámbito del transporte público.

Enfrenta el servicio de los autobuses urbanos de Madrid (que dependen del Ayuntamiento en manos de Ahora Madrid) con el servicio de Metro Madrid (responsabilidad de la Comunidad de Madrid de Cristina Cifuentes y el PP). Los madrileños que quieran mostrar su opinión tendrán que depositar su colilla en el compartimento del transporte que consideren mejor.

Queda descubrir si en los próximos días se impone el resultado que ha comprobado OKDIARIO en el inicio de semana. Por ahora se alza la Empresa Municipal de Transporte, la EMT, los autobuses que dependen del Gobierno local de la exjueza Carmena a la red del suburbano capitalino.

Más errores ortográficos

La nueva pregunta de los 'colillómetros' de Carmena vuelve a contener faltas ortográficas. (Foto: OKDIARIO)
La nueva pregunta de los ‘colillómetros’ de Carmena vuelve a contener faltas ortográficas. (Foto: OKDIARIO)

En este caso la ortografía vuelve a ser un problema. Si en la primera versión de los colillómetros, tal como contó OKDIARIO, había hasta tres erratas en cuatro palabras esta vez está cerca.

En la pregunta evidentemente faltan los signos de interrogación o al menos un punto final o dos puntos antes de la enumeración. Hubiera quedado más claro si se preguntara literalmente: ¿Qué prefieres para moverte por Madrid?

Pero no solo eso. El fallo de ortografía más grave de nuevo está relacionado con las tildes. Falta el acto ortográfico en la palabra «autobús». La norma establece que el uso de mayúsculas no exime del uso de signos de acentuación.

También destacan desde el Consistorio que los receptáculos recientemente «también han dispuesto de un aviso informativo al respecto que ‘Fumar perjudica gravemente su salud’ «. 

Lo último en España

Últimas noticias