Ahora Madrid: «Elegimos a dedo al gerente de la M30 porque así es el sistema que nos hemos encontrado»

La carretera M-30. (Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Ahora Madrid, marca de Podemos que aupó a la alcaldía a Manuela Carmena, reconoce que se escogió a dedo al hijo de una candidata de dicha formación para el puesto de gerente de la sociedad pública Calle M30: «Han creado un monstruoso sistema clientelar lleno de puestos directivos que hay que elegir a dedo. Lo que está molestando es que sea nuestro dedo», ha afirmado.

El partido de Carmena no ve problema en que Samuel Romero, con  apenas tres años de experiencia profesional, gestione una sociedad municipal con 125 millones de euros de presupuesto. «Es joven, sí», señala el comunicado. «Creemos que la juventud no es ningún impedimento para hacer bien el trabajo si tienes las capacidades suficientes para desarrollarlo». El escrito admite que su madre fue candidata de Ahora Madrid y que su hijo milita en Izquierda Unida.

El gerente de Calle 30, Samuel Romero Aporta. (Foto: OKDIARIO)
El gerente de Calle 30, Samuel Romero Aporta. (Foto: OKDIARIO)

«¿Es esto nepotismo entonces? Nos parece inaudito que se haga un escándalo de que los cargos de confianza sean militantes o afines de organizaciones que participan en la plataforma ciudadana que gobierna Madrid, teniendo en cuenta que pasa así en todos los gobiernos. Es lo que tienen los cargos de confianza, que la confianza surge en aquellos lugares donde te mueves y con las personas que tratas. Hay quien la desarrolla yendo a asambleas, hay quien la encuentra entre canapés en el palco del Real Madrid o en la boda de Agag-Aznar. Así es como funciona el sistema que nos hemos encontrado».

«Por cierto, Samuel Romero no va a embolsarse los más de 100.000 euros que cobraba su antecesor. Ha firmado el código ético de Ahora Madrid y se quedará con 30.000. Y no será el último cargo de confianza que se nombre. A quienes lo habéis hecho así durante y ahora os revolvéis en vuestros asientos os decimos: asumidlo. Asumid que en el Ayuntamiento de Madrid se os ha acabado el juego».

Lo último en España

Últimas noticias