Madina pide al PSOE que no humille a Sánchez sentándole detrás de él en el Hemiciclo
El diputado vasco Eduardo Madina ha pedido al Grupo Socialista en el Congreso sentarse detrás de Pedro Sánchez, en la cuarta fila, y pasar al ex líder del partido a tercera para no humillarle. Así lo han comunicado esta tarde en la reunión del grupo a petición del vasco en su primera reunión tras la dimisión de Sánchez y la creación de una gestora en el partido, según han informado fuentes socialistas.
Al conocer esa nueva ubicación, que le colocaba justo por delante de Sánchez, Madina ha solicitado intercambiar los escaños, de forma que sea el exlíder del PSOE el que se siente por delante de él. Por su parte, el escaño que hasta ahora ocupaba Sánchez, justo encima de banco azul del Gobierno será ocupado por el portavoz parlamentario, Antonio Hernando.
Le acompañarán los mismos diputados que hasta ahora. A su lado, el secretario general del grupo y socialista andaluz, Miguel Ángel Heredia, y a continuación las secretarias generales adjuntas Isabel Rodríguez y Meritxell Batet. No obstante, sí se observa una mejora de posiciones entre los miembros de la actual gestora en detrimento de los diputados más afines a Sánchez, algunos de los cuales pasan directamente al «gallinero» del hemiciclo.
Ya este mediodía, el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, había asegurado que no le compete decidir en qué sitio se tiene que sentar Sánchez, pero había defendido que fuera en «un lugar digno».
Temas:
- Eduardo Madina
- PSOE
Lo último en España
-
Dos muertos tras caer una avioneta en picado en Valencia
-
Balance de daños en la Mezquita-Catedral: una bóveda gótica colapsada y varias obras de arte afectadas
-
Colapsa el techo de una capilla afectada por el incendio de la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
El alcalde de Córdoba, tras el incendio en la Mezquita-Catedral: «Habrá daños, pero no será una catástrofe»
-
La Mezquita-Catedral de Córdoba reabre sus puertas tras el incendio
Últimas noticias
-
Dos muertos tras caer una avioneta en picado en Valencia
-
Sánchez abrirá módulos de acogida temporal de inmigrantes ilegales en Palma, Ibiza y Formentera
-
Un conductor que triplicaba la tasa de alcohol provoca un accidente tras saltarse un semáforo en Palma
-
Barcelona – Como 1907: horario y dónde ver por TV y online en directo el Trofeo Joan Gamper 2025
-
Detenido en Palma por atracar a mano armada un banco y cometer cuatro robos con fuerza en comercios