Madina pide al PSOE que no humille a Sánchez sentándole detrás de él en el Hemiciclo
El diputado vasco Eduardo Madina ha pedido al Grupo Socialista en el Congreso sentarse detrás de Pedro Sánchez, en la cuarta fila, y pasar al ex líder del partido a tercera para no humillarle. Así lo han comunicado esta tarde en la reunión del grupo a petición del vasco en su primera reunión tras la dimisión de Sánchez y la creación de una gestora en el partido, según han informado fuentes socialistas.
Al conocer esa nueva ubicación, que le colocaba justo por delante de Sánchez, Madina ha solicitado intercambiar los escaños, de forma que sea el exlíder del PSOE el que se siente por delante de él. Por su parte, el escaño que hasta ahora ocupaba Sánchez, justo encima de banco azul del Gobierno será ocupado por el portavoz parlamentario, Antonio Hernando.
Le acompañarán los mismos diputados que hasta ahora. A su lado, el secretario general del grupo y socialista andaluz, Miguel Ángel Heredia, y a continuación las secretarias generales adjuntas Isabel Rodríguez y Meritxell Batet. No obstante, sí se observa una mejora de posiciones entre los miembros de la actual gestora en detrimento de los diputados más afines a Sánchez, algunos de los cuales pasan directamente al «gallinero» del hemiciclo.
Ya este mediodía, el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, había asegurado que no le compete decidir en qué sitio se tiene que sentar Sánchez, pero había defendido que fuera en «un lugar digno».
Temas:
- Eduardo Madina
- PSOE
Lo último en España
-
Las subvenciones del Gobierno: da ‘a dedo’ casi 700.000 € a 10 asociaciones que promueven «valores democráticos»
-
Por qué hay que botar a Pedro Sánchez, quedan 29 días: la trama del Tito Berni
-
Accidente de tren de Toledo, en directo: número de fallecidos y heridos, causas y última hora de los audios antes del choque en vivo online hoy
-
Precio de la gasolina hoy 31 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: AEMET prevé nubes y brumas, con un día mayormente soleado y viento suave
Últimas noticias
-
Aitana confiesa cuál es su peor proyecto discográfico: «No es para nada de mis favoritos»
-
Los psicólogos sugieren que las personas que evitan las cajas de autoservicio en el supermercado no son antisociales: más bien están buscando interacción social
-
Arthur Brooks, catedrático de Harvard especializado en felicidad: «Me levanto a las 4:30 de la mañana no porque me guste, sino porque es la primera victoria del día»
-
Felipe, jubilado: «Me jubilé pensando que por fin iba a descansar, pero la realidad ha sido muy distinta de lo que esperaba en realidad»
-
Bruce Willis (71 años) tenía en propiedad 3 hectáreas en el Caribe y ayudó a impulsar una zona virgen hasta que lo convirtió en un centro turístico