Madina pide al PSOE que no humille a Sánchez sentándole detrás de él en el Hemiciclo
El diputado vasco Eduardo Madina ha pedido al Grupo Socialista en el Congreso sentarse detrás de Pedro Sánchez, en la cuarta fila, y pasar al ex líder del partido a tercera para no humillarle. Así lo han comunicado esta tarde en la reunión del grupo a petición del vasco en su primera reunión tras la dimisión de Sánchez y la creación de una gestora en el partido, según han informado fuentes socialistas.
Al conocer esa nueva ubicación, que le colocaba justo por delante de Sánchez, Madina ha solicitado intercambiar los escaños, de forma que sea el exlíder del PSOE el que se siente por delante de él. Por su parte, el escaño que hasta ahora ocupaba Sánchez, justo encima de banco azul del Gobierno será ocupado por el portavoz parlamentario, Antonio Hernando.
Le acompañarán los mismos diputados que hasta ahora. A su lado, el secretario general del grupo y socialista andaluz, Miguel Ángel Heredia, y a continuación las secretarias generales adjuntas Isabel Rodríguez y Meritxell Batet. No obstante, sí se observa una mejora de posiciones entre los miembros de la actual gestora en detrimento de los diputados más afines a Sánchez, algunos de los cuales pasan directamente al «gallinero» del hemiciclo.
Ya este mediodía, el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, había asegurado que no le compete decidir en qué sitio se tiene que sentar Sánchez, pero había defendido que fuera en «un lugar digno».
Temas:
- Eduardo Madina
- PSOE
Lo último en España
-
La Diputación de Sevilla paga una cata de vinos en la Feria de Espartinas, cuya alcaldesa es la vicepresidenta del organismo público
-
La mutua de los sanitarios envía médicos a Ceuta ante el colapso de sus hospitales por la invasión migratoria
-
Una pareja huye de San Sebastián a los diez días tras haber alquilado un mes: “Tres o cinco días fueron suficientes”
-
Carcajadas, diputados fuera de control y pleno suspendido: el día más surrealista del Parlamento andaluz
-
Activistas marroquíes convocan en redes una gran marcha para «liberar» Ceuta, Melilla y las «islas ocupadas»
Últimas noticias
-
Más allá de la columna: la escoliosis golpea la autoestima y la salud mental de los adolescentes
-
Felipe VI: la diplomacia de las «condiciones»
-
¿Conoces la regla 3-30-300? Si tu ciudad la cumple significa que vives en un entorno verde y saludable
-
Pedalear por la historia del agua: apúntate a la nueva Ruta BTT de Canal de Isabel II
-
El cansancio frena a Mérida y Alcaraz se queda solo en el US Open