Machismo en Vicálvaro

Un portavoz de Podemos manda “a la peluquería” a una vocal del PP en un Pleno municipal

Un portavoz de Podemos manda “a la peluquería” a una vocal del PP en un Pleno municipal
Pleno de Vicálvaro

Un vocal de Ahora Madrid en el distrito de Vicálvaro ha mandado este jueves a una homóloga de la oposición «a la peluquería». Se trata de una vocal vecina del Partido Popular de 73 años

Durante una sesión ordinaria del Pleno de la Junta Municipal de Vicálvaro, uno de los representantes del grupo municipal que lidera Manuela Carmena ha lanzado esas palabras. El presidente del Pleno, el polémico Carlos Sánchez Mato, no ha recriminado la actitud machista a su compañero.

Los hechos han ocurrido en el transcurso del debate de una proposición del PSOE para mejorar el mal estado de los centros de mayores de la zona.

La bancada del PP ha protestado airadamente por la situación en estas instalaciones públicas y el vocal portavoz de Ahora Madrid ha tratado de acallar las críticas dirigiéndose directamente a la mujer, a la que ha mandando «a la peluquería» sin ninguna razón aparente. Sánchez Mato en lugar de censurar inmediatamente a su compañero, ha mandado fuera de la sala al concejal del PP. 

Tras escuchar el comentario machista, la bancada ‘popular’ ha defendido a su compañera y el edil de Izquierda Unida ha cortado por lo sano expulsando al concejal adscrito del PP allí, Jesús Moreno. Le han acompañado otras 6 personas del PP, entre ellas la agraviada. Sánchez Mato se ha saltado el Reglamento, que indica que se deba avisar tres veces antes de proceder a una expulsión.

«La rubia con coleta»

No es la primera vez que Sánchez Mato demuestra su talante discriminatorio hacia la mujer. El concejal ya protagonizó otro desprecio cuando se refirió a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como «la rubia con coleta».

«Planchen ese trapo»

Por otra parte, Sánchez Mato emulando al ‘cómico’ Dani Mateo, ha menospreciado a la bandera española, expuesta por el PP en su bancada. El edil aprovechó una intervención para referirse al símbolo oficial como «trapo». Izquierda Unida ha compartido el vídeo en sus redes sociales para las risas de sus seguidores.

El PP protestaba de esta forma porque el edil ha censurado una moción ‘popular’ de apoyo al Rey Felipe VI. Como informó OKDIARIO, el concejal ha impedido unilateralmente el debate diciendo que se debía tratar como declaración institucional. Una moción que impulsaban porque el edil está poniendo medios públicos para organizar un referéndum en el distrito sobre la república que se celebrará en unas semanas.

Lo último en España

Últimas noticias