Independentismo en Cataluña

Limpian de propaganda separatista el pueblo de Puigdemont mientras daba el mitin en Perpiñán

Ver vídeo
Una brigada antiseparatista retira propaganda independentista mientras el ex presidente fugado se encontraba en Perpiñán (Francia).
Gonzaga Durán

Una brigada antiseparatista acudió al pueblo natal de Carles Puigdemont para retirar propaganda independentista mientras el ex presidente fugado se encontraba en el acto organizado por el secesionismo en Perpiñán, ciudad francesa fronteriza con España. Se trata de la ‘Asociación Unión de Brigadas’, una confluencia de grupos que en su última acción ha retirado «más de 5.000 euros en pancartas y esteladas» en dos noches.

Así lo han asegurado a través de un mensaje colgado en sus redes sociales en las últimas horas: «Dos noches de limpieza. Ayuntamientos y Generalitat malversan caudales públicos y prevarican. Más de 5.000 euros en pancartas y esteladas».

«Aprovechando que toda la borregada ignorante se ha ido a Perpiñán (Francia) a ver a Carles Puigdemont, nosotros esta noche hemos pasado por su pueblo Amer (España) a sacar de la plaza del ayuntamiento algunas cosicas», señalan en otro tuit.

Esta brigada también acudió al municipio de San Julián de Villatorta (Barcelona), donde retiraron propaganda separatista y una estelada que había en esta localidad, que fue sustituida posteriormente por una bandera de España. Además, los miembros de ‘Asociación Unión de Brigadas’ quitaron placas que identificaban a los centros públicos que permitieron el referéndum ilegal del 1-O en esta localidad.

«En el ayuntamiento de San Julián de Villatorta se quedan sin estelada en el mástil. Y como no tienen la bandera alguien se la presta. La apología del delito no gusta y alguien quita lo del referéndum ilegal. Tampoco gustan las calles con nombres de genocidas», destacaron en otro mensaje colgado en las redes sociales.

Entre el material que retiró esta brigada constitucionalista del pueblo de Puigdemont y otros municipios se encuentran varias esteladas, pancartas en apoyo a los golpistas condenados por el 1-O y los fugados, lazos amarillos y diversas imágenes que hacen referencia al golpe separatista de 2017.

Lo último en España

Últimas noticias