Pactos postelectorales

El líder de C’s en Aragón dice que tiene una «incompatibilidad genética» con Vox para pactar

El candidato de C's a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez, ha recalcado que su formación sólo buscará "acuerdos centrados, liberales y moderados", y es aquí donde ha descartado que pueda estar Vox.

El líder de C’s en Aragón dice que tiene una «incompatibilidad genética» con Vox para pactar
Daniel Pérez, líder de C's en Aragón. (Foto: C's Aragón)
Segundo Sanz

El líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez, ha afirmado este martes que tiene una «incompatibilidad genética» que le impide sentarse a negociar con Vox un acuerdo de gobierno en esta comunidad.

Así se ha manifestado en un receso de la primera reunión de trabajo que su equipo negociador ha mantenido con el de los populares, capitaneado por el vicesecretario nacional de Organización, Javier Maroto, y con presencia del candidato popular en esta región, Luis María Beamonte. Pérez ha señalado que el PP ha dado buena acogida al decálogo de negociación de los naranjas pero ha insistido en que su partido sólo buscará el pacto con otra fuerza más, en este caso, el Partido Aragonesista (PAR).

El candidato de C’s a la Presidencia de Aragón ha recalcado que su formación sólo explorará «acuerdos centrados, liberales y moderados», y es aquí donde ha descartado que pueda estar Vox por una «incompatibilidad genética». La formación de Santiago Abascal tiene la llave para permitir un gobierno de centroderecha en esta comunidad.

«Desde Ciudadanos hemos dicho desde el primer momento que no contamos con Vox para los acuerdos de gobierno porque entendemos que hay una incompatibilidad clara, genética diría yo, en lo que son los planteamientos políticos de ese partido y los nuestros», ha señalado Pérez.

En ese sentido, ha comentado que la pregunta sobre si apoyan los acuerdos que alcancen PP y C’s «habrá que hacérsela a Vox» a medida que vaya avanzando la mesa de negociación programática en la que sólo ha contemplado la incorporación del PAR.

«Satisfecho»

Respecto a la primera reunión mantenida este martes con el PP en Zaragoza, el candidato naranja se ha mostrado «satisfecho» del arranque que han tenido las conversaciones sobre todo después de que los populares les hayan trasladado que consideran su decálogo de negociación un «excelente punto de partida». «Estamos avanzando no a velocidad de crucero, pero sí a un ritmo muy razonable», ha destacado Pérez.

Lo último en España

Últimas noticias