Los lectores de OKDIARIO sobre la postura de Podemos en Cataluña: «Quieren la destrucción de España»

Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), conversa con el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domenech (Foto: Efe)

OKDIARIO quería conocer esta semana la opinión de sus lectores acerca de la postura adoptada por Podemos ante el desafío catalán. Nuestros usuarios lo tienen claro: demandan unidad a todos los políticos, pero se muestran alarmados por la posición de los morados, de quienes mucho piensan que «quieren la destrucción de España».

Y es que miembros de la formación y sus confluencias se han manifestado en los últimos días tanto en Madrid como en Barcelona junto a los secesionistas en contra de las detenciones de sospechosos de organizar el referéndum ilegal.

Además, han dejado patente de forma pública, tanto en sus intervenciones en los medios como en el Parlamento y a través de las redes sociales, su falta de respaldo al Gobierno y al Estado tras la adopción de medidas judiciales dedicadas a paralizar la formación de otra consulta ilegal como la ocurrida hace tres años.

«La destrucción de España»

Estos comportamientos no han gustado a los internautas. Uno de ellos, que se convertía en el comentarista más votado de la semana, con un 92,6% de apoyos públicos que «lo único que pretende Podemos es la destrucción de España para aprovecharse de la misma».

En segunda posición, con un 91,6% de posturas favorables, advierte: «España necesita ahora más que nunca de unos políticos cohesionados en una sola idea, y a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, la defensa de la Unidad Nacional, integrando la diversidad de todos los pueblos que habitan en Ella».

Una lectura diferente, pero también muy bien valorada ha sido esta que cierra el ‘top 3’ de la semana y que ha obtenido un 91,4% de apoyos: «Cada vez estoy más convencido de que sobran políticos, autonomías y aforamientos».

Medidas más duras son las que solicita el cuarto comentario favorito, no solo respecto a la actitud de Podemos, si no para todas las fuerzas implicadas o defensoras del referéndum: «autonomía de Cataluña intervenida, Puigdemont y secuaces a la cárcel y partidos que quieran saltarse la Constitución ilegalizados (PdeCat, la CUP, ERC, Podemos etc).

Por último, y cerrando el podio de los cinco favoritos, un lector pone nombres a los que a su juicio son los culpables del desafío: «Detención de Puigdemont, Junqueras, Forcadell y presidentes de las plataformas proindependencia». Ha obtenido un 91,1% de apoyos.

Lo último en España

Últimas noticias