Lastra le pide a Torra que «deje de marear y retire el lazo»

Ver vídeo

La ‘número dos’ del PSOE, Adriana Lastra, ha recordado este lunes al president de la Generalitat, Quim Torra, que las resoluciones de la Junta Electoral Central (JEC) son «de obligado cumplimiento», por lo que le ha urgido a retirar el nuevo lazo que se ha colgado de la fachada del patio interior del Palau de la Generalitat.

«Que deje de marear» y «retire el lazo», le ha instado Lastra en rueda de prensa desde la sede del partido en Ferraz, donde se ha reunido el Comité Electoral del partido.

Tras subrayar que, en su opinión, el verdadero problema en Cataluña es la existencia de «un conflicto social», Lastra ha denunciado que Torra «parece más preocupado por unos lazos que de resolver los problemas de sus ciudadanos». «Las instituciones tienen que ser neutrales. Que retire el lazo», ha solicitado.

Según Lastra, las buenas expectativas que presenta el PSC de cara a las generales, según muestras las encuestas, se explican porque la sociedad catalana ha vivido «una fractura sin precedentes» y está «cansada» del conflicto independentista. Lo que les preocupa de verdad, como al resto de los españoles, son las pensiones, los empleos precarios y la sanidad pública, ha indicado.

«Hay una mayoría de catalanes que no quiere conflicto, que quiere vivir en una sociedad próspera y entenderse con el de al lado», según su diagnóstico.

Lo último en España

Últimas noticias