Las Cortes valencianas actuarán contra Barberá tras su negativa a dar explicaciones

Cortes-Valencianas
Hemiciclo de las Cortes valencianas.

Les Corts Valencianes esperarán al informe que se encargará a los servicios jurídicos de la Cámara antes tomar cualquier tipo de medida tras la negativa de la senadora territorial del PP Rita Barberá a comparecer ante una comisión parlamentaria.

Así lo han avanzado este lunes a los medios el presidente de Les Corts, Enric Morera, y el diputado socialista Alfred Boix, presidente de la comisión de Coordinación a la que tenía que haber acudido la ex alcaldesa para explicar el supuesto caso de blanqueo de capitales en el grupo municipal popular de Valencia.

Tanto para Morera como para Boix, la actitud de Barberá, plasmada en ese escrito, es «una falta de respeto» y los motivos a los que alude para no acudir a la comisión carecen de «fuerza y fundamento».

Boix ha pedido a Morera que se encargue un informe jurídico para conocer si el escrito de la senadora territorial es suficiente para no asistir a la comisión, cuya comparecencia fue aprobada por la junta de portavoces ante una iniciativa parlamentaria del grupo de Podemos.

«Esperaremos al informe jurídico para tomar cualquier tipo de medida», ha señalado Boix. Morera ha insistido en que la ley no permite revocar el nombramiento de un senador en representación de la Comunitat Valenciana.

Para el presidente de Les Corts, «es una lástima» que Barberá, ex diputada autonómica y a quien ha calificado de «una persona con amplia trayectoria parlamentaria», no se explique «en un momento en el que la transparencia es importante».

Lo último en España

Últimas noticias