Lambán considera que el PSOE debe consensuar una «posición común» sobre Cataluña

Javier Lambán
Javier Lambán, presidente de Aragón. (Foto: EFE)

El presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la Comunidad, Javier Lambán, ha asegurado este jueves que acudirá al Consejo de Política Territorial que ha convocado de urgencia Pedro Sánchez para la próxima semana con el fin de «concertar entre todos» una «posición común» ante el problema catalán. En opinión de Lambán, esta solución depende «en gran medida de que haya un Partido Socialista fuerte, con las ideas claras».

El presidente aragonés ha explicado que irá a «escuchar» al líder de su partido, Pedro Sánchez, a quien le hará llegar «que desde el socialismo aragonés va a tener todo el apoyo necesario para liderar un partido fuerte que es lo que necesita España más que nunca».

En declaraciones a los medios de comunicación, en un acto celebrado con motivo de las primarias que celebra este domingo el PSOE en Aragón, a las que concurre como candidato a la secretaría general, Lambán ha considerado «aceptable» la explicación dada por la Comisión Ejecutiva Federal de esperar a que se renovaran todas las ejecutivas regionales para proceder a la celebración de ese consejo.

Ha añadido, no obstante, que «ahora sí» que le parece imprescindible su convocatoria para que el PSOE pueda «jugar ese papel relevante que la sociedad espera de nosotros». En este Consejo Territorial, participarán los presidentes autonómicos y secretarios generales de cada federación. Según ha expuesto, él acudirá a la reunión, que se celebrará la semana que viene, «a escuchar».

Lo último en España

Últimas noticias