La jueza Victoria Rosell, investigada por la Fiscalía, nueva diputada por Podemos

La jueza en excedencia Victoria Rosell es nueva diputada por Podemos. (Foto:EFE)
La jueza en excedencia Victoria Rosell es nueva diputada por Podemos. (Foto:EFE)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El Congreso de los Diputados verá desfilar por sus pasillos a nuevos diputados tras el 20D. La jueza de Podemos Victoria Rosell, investigada por la Fiscalía de Las Palmas, o el diputado del PP Pedro Gómez de la Serna envuelto en un caso de cobro de comisiones tendrán escaño en el Congreso.

La jueza en excedencia Victoria Rosell ejercerá como diputada en el Congreso la próxima legislatura tras ser elegida por Podemos en la provincia de Las Palmas. La ‘ministra’ de Justicia de la formación de Pablo Iglesias está siendo investigada por la Fiscalía por una actuación irregular durante la instrucción de una causa contra el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas Miguel Ángel Ramírez.

La Fiscalía de Las Palmas investiga el comportamiento irregular de la jueza al no abstenerse en una causa contra el presidente del club de fútbol canario mientras su pareja, el periodista Carlos Sosa, vendía una licencia de radio a éste. El retraso en la instrucción, denunciado por el propio Ministerio Fiscal, puso estar relacionado con el negocio que se traía entre manos la pareja de la jueza con Ramírez.

Pedro Gómez de la Serna ha revalidado su escaño como número 2 del PP por Segovia. El diputado popular se ha visto envuelto en un escándalo de cobro de comisiones a empresas españolas junto al ya ex embajador de España en la India Gustavo de Arístegui. Ambos cobraran millonarias comisiones a empresas españolas por adjudicaciones de contratos públicos en el extranjero.

 

Lo último en España

Últimas noticias