La denunciante denunciada: Rosa Pérez (IU) imputada en el caso que ella misma denunció

Ximo Puig subvenciones
Rosa Pérez Garijo, consejera de Participación del Gobierno en funciones de Ximo Puig.

La Justicia politizada es lo que tiene. Y la cosecha incesante de casos de corrupción interrelacionados, también. Que uno ya no sabe de dónde vienen los millones, las denuncias, las imputaciones… Al final, el denunciante acaba denunciado y deja de creer en la Justicia a la que recurrió en su momento.

Eso es lo que le ha pasado este jueves a Rosa Pérez Garijo, diputada provincial valenciana por Esquerra Unida y concejal del Ayuntamiento de Catarroja. Fue ella quien destapó el caso Imelsa y este jueves se ha madrugado con una citación como investigada por el mismo asunto.

Ella y su compañero en la vicepresidencia de la Diputación, Emili Altur, de Compromís, han sido citados por la Guardia Civil a declarar como investigados por el caso Imelsa. Así mismo, ha sido citado para declarar como investigado el asesor de la Diputación ex diputado provincial y alcalde de Gestalgar Raul Pardos.

Rosa Pérez, que fue la que presentó la denuncia que destapó este caso que investiga las supuestas adjudicaciones irregulares, ha asegurado hoy en declaraciones a los periodistas que no le parece «ni medio normal que me llamen como investigada y que me entere al mismo tiempo que la prensa».

Ha añadido que «los poderosos se intentan defender cuando te enfrentas a ellos» y que en su opinión esta situación es un intento de desacreditar al denunciante, a lo que ha añadido que hoy siente «rebeldía porque ha combatido política y jurídicamente esta situación y ahora se ve envuelta».

Algo debían de olerse los miembros del consistorio catarrojí, quienes en la noche del miércoles apartaron a Pérez de sus funciones como edil de Bienestar Social y Cultura.

Los tres nuevos investigados, que declararán los próximos días 23 y 24 de febrero, han formado parte del consejo de administración de Imelsa, la empresa pública dependiente de la corporación provincial y que está siendo investigada por la presunto cobro de comisiones ilegales.

En cuanto a su papel en el consejo de administración de Imelsa, Pérez ha defendido que fue un «miembro beligerante y que ni siquiera firmaba las cuentas» de la empresa.

Por otra parte, fuentes cercanas al diputado de Compromís Emili Altur han confirmado a EFE que anoche recibió una llamada de la Guardia Civil para citarlo, y ha convocado una rueda de prensa para explicar su situación.

Las mismas fuentes han explicado que recibió una llamada de una persona que se identificó como miembro de la Unidad Central Operativa (UCO) desde Madrid, quien le comunicó que debía presentarse la próxima semana en el cuartel de la Guardia Civil en Patraix, en la capital valenciana, para prestar declaración por este asunto.

Todos implicados

Según publican hoy varios medios de comunicación, la Guardia Civil también habría citado al vicepresidente segundo de la Diputación, Antonio Gaspar (PSPV-PSOE); al ex portavoz socialista José Manuel Orengo, y al dirigente de Iniciativa del Poble Valencià y de Compromís, Emili Mira, además de sindicalistas de UGT y CCOO.

Sin embargo, Antoni Gaspar ha asegurado a EFE que no ha recibido ninguna citación ni llamada por parte de la UCO . «No me ha llamado ningún guardia civil ni he recibido ninguna citación. No sé nada, solo lo que sale en los medios de comunicación», ha asegurado Gaspar, quien ha dicho que esta situación es «terrible» y siente una «indefensión total».

Lo último en España

Últimas noticias