Podemos

Kichi se pone traje y corbata para recibir en el Ayuntamiento de Cádiz al embajador de Qatar

Iglesias se hace una foto con el embajador de Qatar, país al que acusa de financiar al Estado Islámico

Kichi se reúne con el embajador de Qatar pese a que Iglesias les acusó de financiar al ISIS

Kichi
Kichi se viste con traje y corbata para recibir al embajador de Qatar

José María González ‘Kichi’, alcalde de Podemos en Cádiz, elige traje y corbata para reunirse con el embajador de Qatar en España, Mohamed Jaham Al Kuwari, a quien recibió ayer en el Ayuntamiento de la ciudad andaluza.

La indumentaria elegida para el encuentro, del que el Ayuntamiento no informó en un primer momento al considerarlo una reunión «meramente protocolaria», ha suscitado numerosos comentarios ya que ‘Kichi’ habitualmente se caracteriza por sus atuendos excesivamente informales para los actos oficiales y la recepción de autoridades.

Especialmente polémica fue la escena del pasado verano, que provocó todo tipo de críticas en redes sociales, cuando ‘Kichi’ saludó al Almirante de la Flota que había acudido con uniforme de gran gala a la recepción oficial tras la llegada a puerto del Juan Sebastián Elcano, buque escuela de la Armada Española, en camisa y vaqueros.

En una actitud distendida y cordial, tal y como publicaba el propio embajador catarí en su cuenta oficial de Twitter:

Al Kuwari trasladaba a ‘Kichi’ la posibilidad de invertir en el sector naval, las energías renovables e incluso la educación a través de los fondos estatales que su país destina a proyectos estructurales en el extranjero.

Además, Al Kuwari y González  trataron el mutuo interés en que Qatar impulse algún tipo de proyecto turístico en la capital gaditana, ya que en la actualidad son varios los hoteles que el país árabe tiene en España en el segmento de lujo.

Ambos se han emplazado para un segundo encuentro —en esta ocasión, en Madrid, sede de la embajada qatarí en España— en el que abrir nuevas vías de colaboración bilaterales.

Qatar fue duramente criticado por Podemos y acusado por el líder de la formación, Pablo Iglesias, de financiar al Estado Islámico.

Lo último en España

Últimas noticias