JxCAT exige a Sánchez retomar el diálogo iniciado en Pedralbes para hablar sobre el futuro catalán

Borràs
Laura Borràs.

La portavoz de JxCAT en el Congreso, Laura Borràs, ha exigido a Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno en funciones, poder hablar directamente con él en la nueva ronda de consultas para su investidura y no con la vicesecretaria general de los socialistas, Adriana Lastra.

Una petición que viene de las conclusiones de JxCAT a raíz de unas declaraciones de Sánchez en las que manifestó su intención de «hablar con el PNV, el Partido Regionalista de Cantabria, las fuerzas nacionalistas de Cataluña y lógicamente con Unidas Podemos», a finales de agosto y principios de septiembre, para buscar apoyos para su investidura. «Nosotros ya nos hemos reunido con Adriana Lastra», ha dicho, en alusión a los contactos que mantuvo la dirigente socialista con los partidos no mayoritarios en la anterior ronda para la investidura.

Para JxCAT, lo que tendría que hacer Sánchez es ocuparse él mismo de la reunión con las fuerzas independentistas y, por ello, le ha instado a retomar el diálogo iniciado en la cumbre de Pedralbes en diciembre de 2018.

«Nosotros somos independentistas catalanes, representamos al partido independentista mayoritario en el Parlamento de Cataluña y somos el grupo parlamentario del presidente la Generalitat», ha concluido Borràs.

Borràs ha advertido de que «la inestabilidad del Gobierno español puede continuar si no se aborda de manera frontal el principal problema político que tiene el Estado».

Lo último en España

Últimas noticias