JxCAT le dice al Rey que no votará a Sánchez en una nueva investidura: «Tiene serias dificultades para dialogar»

Laura Borràs
Laura Borràs. Foto: EFE

La portavoz de JxCAT Laura Borràs, ha afirmado que le ha trasladado a Felipe VI que Junts per Catalunya «no se puede mover ni un milímetro porque tampoco» se ha movido Pedro Sánchez, de quien ha considerado que se siente «más cómodo en el desprecio que en el diálogo».

Ha explicado que la reflexión de JxCAT «es que en un momento en que sería necesario tener un estadista», hay un posible candidato a investidura «que tiene serias dificultades para dialogar».

«El Estado necesitaría un presidente que tuviera aptitud y actitud para resolver un conflicto político como el de Cataluña», ha apuntado la diputada, y ha añadido que «a la luz de los resultados parece que la actitud no es la que va a permitir resolver» esa crisis.

Preguntada sobre si JxCAT puede cambiar su posición en una eventual votación de investidura, ha respondido que «por ejercicio de responsabilidad y coherencia» no piensan dar «los votos gratis» y ha lamentado que el PSOE «no haya querido hablar» con su formación.

Finalmente, también ha informado que ha dialogado con el Rey sobre el juicio a los líderes independentistas catalanes pero ha dicho que en ese asunto hay «puntos de vista opuestos» porque Felipe VI cree que las cuestiones judiciales deben seguir «sus cauces».

«La mejor respuesta a la sentencia es la independencia, eso es lo que queremos en JxCAT y la Generalitat y es por lo que se votó en el referendo del 1 de octubre», ha recalcado.

Lo último en España

Últimas noticias