Legal y Económico, vinculado a la Púnica, está siendo investigado por la UDEF

El juez que insultó a OKDIARIO está en la fundación del bufete donde trabajó la mujer de Velasco

El magistrado Manuel Ruíz de Lara mantiene una estrecha relación con el juez Eloy Velasco y su mujer Beatriz Saura.

El juez que insultó a OKDIARIO está en la fundación del bufete donde trabajó la mujer de Velasco
El magistrado Manuel Ruiz de Lara, con Ana Fúnez , presidenta de la Fundación del Consejo General de Debate Judicial y Pedro Martín, socio director de Legal y Económico.

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona y amigo íntimo del juez Eloy Velasco, Manuel Ruiz de Lara, participa en la Fundación Consejo General del Debate Judicial cuyo vicepresidente es Pedro Bautista Martín Molina, dueño del bufete ‘Legal y Económico’ investigado por la UDEF donde -hasta hace unos días- trabajaba la mujer del juez Eloy Velasco, Beatriz Saura Aberdi.

El magistrado Ruiz de Lara ha participado en la organización y promoción de numerosos debates universitarios y actividades promovidas por la fundación constituida en agosto de 2017 y donde Martín Molina ocupa un puesto relevante.

El Consejo del Poder Judicial abrió un expediente disciplinario al magistrado al considerar que podría estar incurriendo en tres infracciones disciplinarias: dos muy grave consistentes en el ejercicio de actividades incompatibles con el cargo de juez y por abusar de la condición de magistrado para obtener un trato favorable e injustificados; y una falta grave por realizar actividades compatibles con su cargo pero sin haber obtenido la autorización exigida.

Documento del B.O.E sobre la fundación de Martín Molina.

Finalmente, el expediente quedó archivado después de que el CGPG considerara que su participación, promoción y financiación en debates jurídicos «se trata de una actividad docente», que figura en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Ruiz de Lara participa económicamente y colabora en la organización de varias asociaciones, entre las que se encuentra la dirigida por el bufete de abogados en el que trabajaba la mujer del juez Eloy Velasco.

Comunicado de la Fundación Española de Debate Jurídico donde agradece el apoyo económico del magistrado Manuel Ruíz de Lara.

Insultó a OKDIARIO

El juez de lo mercantil insultó en su cuenta personal de Twitter a OKDIARIO por desvelar que la mujer del juez Velasco trabajó hasta hace días en el despacho de abogados que disolvía las sociedades de la Púnica mientras que el entonces titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional instruía la causa.

Tal y como contó este periódico, este despacho está siendo investigado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional tras detectar «movimientos sospechosos» en la adjudicación de concursos indiciariamente «viciados» que incurren en la comisión de un delito contemplado en el artículo 28 de la Ley Concursal.

Ruíz de Lara, además de estar vinculado con el despacho ‘Legal y Económico’, también mantiene una estrecha relación con la mujer de Velasco, Beatriz Saura, y ha publicitado a través de las redes sociales talleres académicos en los que han participado el matrimonio.

Lo último en España

Últimas noticias