La juez Lamela declara ‘compleja’ la causa contra Trapero para poder investigar hasta 18 meses

Carmen Lamela
La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha declarado la complejidad de la causa que se sigue en su juzgado contra el ex mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluis Trapero y el resto de la cúpula del cuerpo policial autonómico catalán. Esto le permitirá alargar la instrucción hasta un máximo de 18 meses.

La medida llega apenas unos días después de que el juez del Tribunal supremo Pablo Llarena la decretara para la otra gran causa relacionada con el golpe independentista de octubre de 2017. El pasado 1 de marzo, Llarena declaró compleja la causa en la que se investiga a exmiembros del Govern y de la Mesa del Parlamento de Cataluña por presunta rebelión relacionada con el denominado ‘procés’, tal y como le había pedido la Fiscalía.

Así lo acordó el jueves pasado en un auto, tras escuchar los informes favorables a esta ampliación del plazo de investigación realizadas tanto por la Abogacía del Estado como por la acusación popular ejercida por Vox.

La práctica totalidad de las defensas se mostraron a favor de ampliar el tiempo la investigación. Mostraron su adhesión de a la solicitud del Ministerio Público el ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras; la expresidenta del Parlament Carmen Forcadell; los ex miembros de la Mesa Anna SimóJoan Josep NuetRamona BarrufetLluis Corominas y Lluis Guinó.

Lo último en España

Últimas noticias