PODEMOS

Monedero se reunió con la nº 2 del presidente de Perú horas antes del discurso en el que insultó a España

Juan Carlos Monedero en Perú. (Foto: Redes)
Juan Carlos Monedero en Perú. (Foto: Redes)

Juan Carlos Monedero, director de la fundación de Podemos (Instituto 25M), se ha reunido este miércoles 28 de julio con Dina Boluarte, vicepresidenta de Perú. El encuentro se ha producido escasas horas antes del discurso incendiario del nuevo presidente andino Pedro Castillo en el que ha atacado sin cuartel a España en presencia del Rey Felipe VI. Es decir, que nada menos que a pocas horas de un día tan importante para la toma de posesión del presidente Castillo, la agenda de Boluarte estuvo despejada para recibir al chavista Monedero.

Esta posición de críticas furibundas a España está avalada por Podemos y sus máximos dirigentes. Yolanda Díaz ha aplaudido el discurso de investidura del presidente peruano a pesar de que critica el matrimonio gay y la eutanasia y aboga por la expulsión de los inmigrantes en 72 horas si cometen delitos.

En el mismo sentido, aparece en escena Juan Carlos Monedero. Tal como él mismo relata en sus redes sociales se ha personado en Perú para arropar a Pedro Castillo. Lo ha hecho en calidad de director del Instituto 25M y arropado por Idoia Villanueva, eurodiputada y miembro del patronato de la fundación morada.

«En el Bicentenario del Perú, el maestro indígena Pedro Castrillo va a tomar posesión. Un honor estar en esta cita histórica que tanto han querido evitar los que no creen en la democracia. Esperanzadores el coraje, la coherencia y la inteligencia de la vicepresidenta Dina Boluarte», ha expuesto Monedero junto a dos fotografías.

Monedero también ha participado activamente en un acto de Nuevo Perú, un partido de izquierdas. «Ayer nos reunimos con compañeras y compañeros delegados de diversos países para intercambiar ideas sobre los procesos constituyentes y los desafíos democráticos de nuestros pueblos. Nuestro Bicentenario Perú vendrá con una nueva Constitución y con unidad de los pueblos», publicó esta formación política.

Pocas horas después Monedero entró en el Congreso de Perú. Compartiendo techo con el Rey de España aplaudió con entusiasmo las polémicas palabras del presidente peruano. «Un campesino maestro rural Pedro Castillo investido presidente de Perú con un discurso desde abajo, para los de abajo, amable con los débiles y firme con los poderosos. Comienza un Perú soberano. La educación pública declarada en estado de emergencia. ¡Cuánta esperanza!», ha escrito Monedero desde el Parlamento del país andino.

Negocios

Los viajes de Monedero a América del Sur son constantes. Desde los tiempos de Hugo Chávez el también profesor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha cruzado el charco para asesorar a los gobiernos latinoamericanos. En ese mismo continente estrechó los lazos con Neurona Consulting, una entidad que asesora a candidatos de extrema izquierda para alcanzar el poder.

Lo último en España

Últimas noticias