GOBIERNO

Nuevo ridículo de Yolanda Díaz: aplaude el discurso de Castillo que condena el matrimonio gay y la eutanasia

yolanda-diaz-pedro-castillo-aborto-eutanasia
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Foto: EFE

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha aplaudido el discurso que proclamó el nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, ‘olvidando’ la   oposición frontal del comunista al matrimonio LGTBI, a la eutanasia y su intención de expulsar del país a los delincuentes extranjeros. Parece que la ministra patalea si eso lo afirma Santiago Abascal en España pero no si lo hace el comunista Castillo.

Las redes sociales se han encargado de sacarle las vergüenzas a la ministra por ensalzar al recién elegido presidente de Perú. La ministra describe a Castillo como «una brizna de esperanza para Perú y América Latina» pero los internautas le han recordado algunas de las declaraciones que el «presidente que viene de abajo», tal y como se refiere a él Díaz, ha realizado sobre el matrimonio homosexual, la eutanasia o la inmigración.

«Los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo a para salir del país», dijo Castillo en su discurso de toma de posesión. Declaraciones similares han realizado los integrantes de Vox y se les ha atacado de forma furibunda calificando al partido de Abascal como «extrema derecha».

Al parecer la posición contra los inmigrantes que cometan delitos de Castillo es digna de aplaudir para Díaz pero cuando es Abascal quien defiende que hay que expulsar a los ‘menas’ que delincan todo son críticas y ataques. «Los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar». Otra frase pronunciada por Castillo al inicio de su mandato y que Yolanda Díaz aplaude en sus redes sociales.

El aborto. Un pilar del feminismo que defienden Díaz y sus compañeras de Gobierno Irene Montero, Ione Belarra o Pilar Llop y que Pedro Castillo demuestra públicamente su oposición a legalizarlo: «Para nada legalizaría el aborto», declaró el ahora presidente en una entrevista televisiva. «Vamos a trasladar a la Asamblea Nacional Constituyente que se debata, pero personalmente no estoy de acuerdo», advirtió Castillo siendo candidato a la presidencia de Perú.

Sobre la eutanasia, aprobada en España en marzo de 2021 entre aplausos y celebraciones por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, Castillo opina lo mismo que con el aborto: «Que se traslade pero tampoco estoy de acuerdo». Mientras que en España, cuando PP y Vox se opusieron a la Ley de Eutanasia se les llamó retrógrados e insensibles.

¿Y sobre el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo? Castillo dice que es «todavía peor» que el aborto o la eutanasia y pone en valor la «institución de la familia» como algo que debe ir «primero». Y sobre la legalización de la marihuana, uno de los puntos que incluye Podemos en su programa electoral, Castillo difiere de aquellos que le aplauden: «Por supuesto que no la legalizaría». Y por último, Castillo se declara a sí mismo como católico, algo que ni Yolanda Díaz ni ninguno de sus amigos en el Gobierno aplaudiría en España.

A continuación algunos de los mensajes compartidos en redes sociales acerca de la incongruencia de la ministra Yolanda Díaz:

Lo último en España

Últimas noticias