Girauta: «La reforma constitucional es necesaria pero no debe servir para premiar a los desleales»

Juan Carlos Girauta
Juan Carlos Girauta y Albert Rivera. (Foto: EFE)

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha insistido este martes en que la modificación que se haga de la Constitución no debe tener como objetivo «apaciguar» a partidos que han sido «desleales», en referencia a las fuerzas independentistas de Cataluña.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la Junta de Portavoces, Girauta ha afirmado que la reforma de la Carta Magna es «necesaria» y que puede permitir «40 o 50 años más de prosperidad, estabilidad, seguridad jurídica y homologación con otras democracias del mundo».

Sin embargo, ha advertido del riesgo de plantearla como «un premio a los que han dado un golpe de Estado» en Cataluña con el proceso independentista o como una manera de «apaciguar a aquellos que han sido más desleales». «Nosotros no jugaremos a eso», y «creo que es el PSOE quien tiene que reflexionar al respecto», ha añadido.

El portavoz de Ciudadanos ha celebrado que, por ejemplo, los socialistas «quieran cambiar la ley electoral después de 30 años de no querer tocarla», pero al mismo tiempo ha lamentado el «afán» que ve en el PSOE de intentar «complacer a una cierta parte». A su juicio, la idea de este partido sobre la convivencia en España es más «territorial» que la concepción de C’s, que «se refiere más al ciudadano y al individuo».

Lo último en España

Últimas noticias