Josep Bou sobre el cambio de pancarta en la Generalitat: «Ese letrero esta mancillando la democracia»

Josep Bou, candidato del Partido Popular en Barcelona ha acudido a la plaza Sant Jaume de la Ciudad Condal para protestar frente el Palau de la Generalitat por la imposición del cartel que el presidente Quim Torra ha colocado en la fachada.

Ver vídeo

“No son presos políticos, son políticos que han delinquido”, ha aseverado. «No se puede ir a las elecciones con este letrero porque está mancillando la democracia. Tiene una máxima que es intolerable. Hay que ir con la máxima limpieza a las elecciones”, ha añadido Josep Bou.

Además, ha declarado que “da igual de qué color sea el lazo” y que lo que tiene que haber es “equidad”. Las declaraciones han sido propiciadas por la decisión del Presidente de la Generalitat, Quim Torra, de colgar un nuevo cartel en el Palau.

Ingeniándose una fórmula distinta para burlar la resolución de laJunta Electoral Central, y tal como avanzó este miércoles OKDIARIO, Torra ha sustituido los lazos amarillos por lazos blancos con una franja roja, que simboliza el deseo de libertad. Una decisión que le continúa situando al margen de la legalidad, ya que la JEC no solo prohibió la exhibición de lazos amarillos durante la campaña electoral sino también cualquier símbolo de apoyo a los golpistas.

El cambio de pancarta en el balcón del Palau de la Generalitat se ha producido alrededor de las diez de la mañana, cuando trabajadores de la sede de la presidencia han descolgado la pancarta que colgaba hasta entonces para sustituirla por una de prácticamente igual, con la única diferencia de que el lazo amarillo es reemplazado por un lazo blanco con una franja roja. Una pancarta que la Generalitat tenía desde hacía días lista para colgar, en caso de acatar la resolución de la Junta Electoral Central.

Lo último en España

Últimas noticias